Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE pide a Muñoz más vivienda pública para San Pedro Alcántara

Marbella24Horas | 19/02/2024
     Comentarios
2
El PSOE pide a Muñoz más vivienda pública para San Pedro Alcántara
  • Isabel Pérez, esta mañana en rueda de prensa en San Pedro Alcántara.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha informado este viernes de que su grupo municipal llevará una moción al próximo pleno ordinario para solicitar al equipo de gobierno que impulse la construcción de vivienda de promoción pública en San Pedro Alcántara. 

La propuesta se hace eco de la “alta demanda” que existe por parte de los vecinos y vecinas de esta parte del municipio y, especialmente, de colectivos como jóvenes o trabajadores de algunos sectores.

Además, el grupo socialista solicita que se cree la Oficina Municipal de Vivienda Pública en San Pedro Alcántara, además de en Marbella, para realizar un “diagnóstico continuo” de las necesidades y también gestionar de una “manera efectiva” un parque de vivienda pública “suficiente” en el municipio.

La portavoz socialista ha señalado que en San Pedro Alcántara “no existe ningún proyecto municipal para el desarrollo inmediato de vivienda pública”, aunque sí hay señaladas parcelas para ello.

En concreto, ha destacado que el Plan Municipal de la Vivienda “identifica diversos suelos con vivienda libre y protegida en tramitación”, aunque no recoge ninguno que sea de “disponibilidad inmediata”, sino solo como “reserva legal” para dicho fin a largo plazo.

Isabel Pérez ha explicado que la falta de vivienda pública continúa siendo, después de más de 14 de Ángeles Muñoz en la alcaldía, una de las “principales carencias del municipio”, que está acompañada además por la gran dificultad que existe para “acceder a una vivienda digna a precios accesibles y asequibles”.

La portavoz ha recordado que, desde el Grupo Municipal Socialista, siempre han defendido que el Ayuntamiento debía poner suelo a disposición para la construcción de vivienda pública y que la institución “se involucre de manera decisiva” en resolver este problema de la ciudadanía.

Además, ha destacado la importancia de disponer de un documento como el Plan Municipal de la Vivienda, que “se debe usar para crear vivienda de este tipo” e, incluso, mejorarlo e implementarlo para “adaptarlo a las necesidades reales del municipio en esta materia”.

Por último, ha señalado que existen zonas que, por su volumen de población, como puede ser San Pedro Alcántara, están “especialmente necesitadas” de vivienda y, en concreto, de la pública por las “notables dificultades de acceso que existe”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
TROLS
20/02/2024 - 15:48H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Y DURANTE 40 AÑOS EN LA JUNTA DE ANDALUCIA ¿ CUANTAS VIVIENDAS HICIERON ? VENGA YA QUE TODOS LOS QUE OS MOVEIS COMIENDO DE LA POLITICA SOIS CORTADOS CON LAS MISMAS TIJERAS.
Mohammed bin Herrahamaní
20/02/2024 - 15:29H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y que se repartan entre marbelleros en vez de entre marroquís cin carta de recomendación. Que haya igualdad y justicia y menos favoritismos supremacistas que tan perjudiciales son para los natursles de aquí
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©