- Blanca Fernández, José Bernal y Manuel GarcÃa, esta mañana.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha informado este martes sobre las alegaciones que van a presentar a los presupuestos del Ayuntamiento de Marbella para 2021 y en las que piden más dinero para ayudas directas al comercio y la hostelería, además de un plan de empleo municipal. En total, tres enmiendas por 6,5 millones de euros.
Bernal ha comparecido en rueda de prensa acompañado por los secretarios generales del PSOE de Marbella y San Pedro, Blanca Fernández y Manuel García, respectivamente.
El portavoz socialista ha dicho que las alegaciones de su grupo municipal van encaminadas a "ayudar a las personas que peor lo están pasando" por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.
Ha explicado que el Ayuntamiento de Marbella "se va a endeudar" el año que viene, en referencia al crédito de 12 millones de euros que va a pedir el equipo de gobierno.
"En 2016 pusimos fin a la deuda financiera municipal en mi etapa como alcalde", ha recordado, y ha añadido que, pese al préstamo, que anuncia ahora la alcaldesa, Ángeles Muñoz, "no haya dinero para ayudar a los que más están sufriendo".
Por ello, ha presentado tres enmiendas a los presupuestos para 2021, por valor de 6,5 millones de euros, que propone destinar a ayudas directas al comercio y la hostelería, así como a un plan de empleo.
Por un lado, propone una partida de 1.750.000 euros que permitirían repartir ayudas directas de 3.000 euros a bares, restaurante y cafeterías.
En la misma línea, ha planteado 3 millones de euros más en ayudas para el comercio local, que se sumarían a los 2 millones que ya ha destinado el equipo de gobierno.
Con ello, se podrían repartir también hasta 3.000 euros por negocio, según los cálculos que ha realizado el grupo socialista.
El dinero para estas dos enmiendas se restaría de "partidas para ornato de flores y de obras que va a hacer el Ayuntamiento y son competencia de la Junta".
La tercera alegación la ha presentado Blanca Fernández, quien ha pedido un plan de empleo municipal por valor de 1,8 millones de euros, una partida que saldría reduciendo la que existe para publicidad y propaganda.
Fernández ha recordado que el Ayuntamiento ha rechazado en los dos últimos años 4 millones de euros de la Junta para planes de empleo, que habrían permitido contratar a 500 personas.
"Es el momento de apostar por el empleo con un plan propio", ha dicho.
Por su lado, Manuel García explicó que estas enmiendas “parten de la responsabilidad, la misma que el PSOE demostró durante el Estado de Alama, y que ahora queremos poner de manifiesto para impulsar proyectos más que necesarios en este momento".
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Axioma de Trevor
15/12/2020 - 18:47H
AntiFACHA, da asco leerte. Eres una criatura tóxica más próxima al fascismo más radical e intolerante que a la socialdemocracia. Solo sabes criticar y soltar basura contra el PSOE ¿Acaso te paga VOX?
|
Y que se acuerden de bajar los IBIs que son desorbitados.
AntiFACHA para el trevor
16/12/2020 - 10:39H
El Axioma de Trevor es una conocida ecuación de troleo online. Es una manera en la que una sola persona puede crear una reacción masiva en Internet.
eres un troll.lo se que tienes varios alias la Caña,me gustaria verte en la calle tù,pasarias un bueno momento,te lo prometo.
AntiFACHA
15/12/2020 - 17:13H
Pedir mas?quiere decir que hay un minimo pero tan poco,hay NADA de ayudas..eso es la ciudad jet set vitrina del pais.