Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE pide a Muñoz ayudas de 3.000 euros para los hosteleros de Marbella

J. C. A. | 12/11/2020
     Comentarios
11
El PSOE pide a Muñoz ayudas de 3.000 euros para los hosteleros de Marbella
  • El concejal socialista José Bernal, esta mañana.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha reclamado este jueves a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ponga en marcha una línea de ayudas directas para el sector de la hostelería de, al menos, 3.000 euros por establecimiento, con el fin de que puedan sobrevivir a la crisis que está generando la pandemia del coronavirus. 

El edil socialista ha destacado que el Gobierno de España ha puesto en marcha un plan de ayudas para la hostelería, pero ha pedido también la implicación del resto de administraciones. 

Ha recordado que la Junta decidió "de forma unilateral" el pasado domingo el cierre de estos establecimientos a las seis de la tarde, lo que les ha colocado en una situación aún más difícil. 

Bernal ha anunciado que llevará una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Marbella con dos puntos principales. 

Por un lado, solicitar a la Junta "ayudas directas como están haciendo casi todas las comunidades autónomas ante el cierre de horarios". 

Por otro, reclamar también una línea de ayudas al Ayuntamiento, algo que considera es "asumible" en los próximos presupuestos. 

El concejal del PSOE ha dicho que solicitará ayudas de 3.000 euros por negocio "como están haciendo otros municipios como Málaga, Fuengirola o Mijas", ha dicho. 

Considerando, según datos oficiales, que en Marbella hay 450 establecimientos de este tipo (restaurantes, bares y cafeterías), el presupuesto total sería de 1.350.000 euros. 

Bernal ha recordado que el Ayuntamiento se va a gastar 1,8 millones de euros en patrocinio deportivo para que al final la Copa Solheim de golf femenino se dispute en Casares. 

El edil ha explicado que el reparto del dinero debe ser "ecuánime" utilizando criterios como si el empresario tiene el local en alquiler o en propiedad, el número de trabajadores y su facturación. 

Además, ha pedido que no se cobre a estos negocios la tasa por basura industrial

"Si no pone en marcha estas ayudas significará no solo que no le interesa la hostelería, sino que además quiere hundir el sector", ha dicho. 

"Nuestros hosteleros están pasando un calvario, igual que los comerciantes, y ven que la administración que tienen más cerca no les ayuda", ha insistido. 

Por último, Bernal ha recordado que "nadie ha visto los 130 millones de euros que prometió al inicio de la pandemia, ni los autónomos ni las pymes". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Manolita la chillona
12/11/2020 - 20:38H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Si los políticos se bajaran el sueldo, sobraría dinero para salvar al país entero y sobraría hasta para ayudar a los países vecinos
La Caña
14/11/2020 - 03:41H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
para la Caña:Yo se lo vuelvo a explicar: -Es usar dinero público municipal para empresas privadas. Y ese dinero debe ser para uso público. -Muchos de ellos merecen multas por invasión de mesas y sillas en las terrazas estorbando el paso de los viandantes y así colaborar para que el COVID 19 se expanda más al estar los clientes sin mascarillas y toser o destornudar justo en el momento de pasar alguien andando por el pasillo de mesas y sillas. -Y otros muchos de ellos merecen multas porque desde que abrieron la cafetería, el bar o el restaurante no han limpiado la acera nunca que enducian, estando muy sucias de manchas y mugre impregnada además de pestazo a pipís. Además impiden que el Ayuntamiento limpie porque dejan sillas y mesas puestas todo el día. Después de estas razones ¿los premiamos por no cumplir con sus deberes? ¿No sería más efectivo mandarle a un inspector de sanidad para que examine el estado de limpieza en el interior y a la policía para que le exija que cumplan ley según el reglamento en las aceras?
para la Caña
13/11/2020 - 20:01H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
mira te lo explico yo muy sencillo por qué hay que dar ayudas: porque en su día se les impuso el cierre durante varios meses, porque ahora se les obliga a cerrar a las 18:00 horas, porque no hay turistas y no tienen clientes, todo ello por la pandemia está claro pero bueno parecen motivos evidentes no?
La Caña
13/11/2020 - 19:57H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Quisiera resumir mi comentario anterior. Sr. Bernal: "¿Porqué hay que ayudar a la hostelería, que son empresas privadas con dinero público del Ayuntamiento? ¿Porqué se les va perdonar la basura industrial?" Y sobre todo cuando la mayoría de hosteleros lo que merecen son multas por tener unos las aceras negras de suciedad y mugre y otros incumpliendo la normativa en las aceras de separación de mesas y de no dejar el espacio legal para que pase el público. Encima ¿les vamos a premiar por sucios y por facilitar el contagio del COVID 19? S. Bernal no sé si se da cuenta que defiende a un sector privado, se está echando tierra encima y cavando la tumba del PSOE en Marbella.
ciudadano B
13/11/2020 - 19:26H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Este Ayuntamiento, en vez de despilfarrar millones en subvenciones a amigotes y obras chorras, debería ayudar a la gente: a los que se quedan sin empleo, a los desahuciados, a los autónomos, a las PYMEs, a los jóvenes en busca de su primer empleo, a los estudiantes universitarios que van a Málaga, etc. Simplemente, con mirar a su alrededor puede aprender: Estepona, Mijas, Málaga, Sevilla, tienen planes bien calibrados para combatir la recesión económica. Pero la alcaldesa sólo piensa en campañas de marketing para mejorar su imagen ante su jefe Casado, en Madrid, y en inyectar dinero a los empresarios amiguetes.
Vecino
13/11/2020 - 15:09H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Esto son habladurías populistas. Este señor si estuviese al mando de la situación haría exactamente lo mismo que la alcaldesa. Por qué no me dan a mi los 3 mil euros? Las empresas privadas que se busquen la vida que cuando les va bien se callan y siguen perjudicando al trabajador recortando sueldos, obligandoles a echar horas extras mal pagadas y mil cosas más. Ahora que se jo***
ayudas para autonómos y pymes
13/11/2020 - 11:56H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
El alquiler nos lo cobrar cerrados y no ingresamos tampoco en la primera ola, el mercado ha caído enormemente en muchos sectores. No puede ser que todas las medidas sean te perjudico, te obligo a pagar, y si ves alguna ayuda es ridicula al lado de lo que pierdes. Mirar un solo sector es discriminatorio, hay muchos jodidos ya desde hace meses. Recuerdo que el autónomo no tiene paro, la ayuda te obliga a estar dado de alta en la actividad, pero si cerraste?? entonces que te queda?? la ayuda mínima o encontrar trabajo, o mantener algo de lo que tenías de manera ruinosa. Pasas a ser pobre en dos meses. Esa es la realidad, no hay forma de hacerlo así, mi empresa cayó porque me obligaron dadas las circunstancias, y ahora están obligando a otros muchos a cerrar. Pero esto pasa porque la gente es IRRESPONSABLE, es la realidad, y las sanciones?? RIDÍCULAS, pagamos todos por cuatro que están incumpliendo de todo por 200€. Es justo que todos nos arruinemos porque no se sanciona a cuatro????
para Justiciero
13/11/2020 - 10:39H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
se nota que no te enteras mucho, pidió las ayudas para todos los autonomos el pasado pleno, el lunes en una nota de prensa y ayer centrándose en la hosteleria. Y es facil sacar el dinero que anulen los 1.8 millones de la Solheim en Casares y ya esta ves que facil
El justiciero
13/11/2020 - 07:53H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Claro que si Sr Bernal!!! Pero no solo a los hosteleros, tb al resto de pymes y autónomos de cualquier sector no?? O acaso está usted discriminando a las demás empresas? Y me pregunto, pura ignorancia, de donde sacará el ayuntamiento esa cantidad de dinero para ayudar a toooodoos los autónomos y pymes de Marbella??
La Caña
13/11/2020 - 03:25H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Y ¿qué nos darían los hosteleros, que son empresas privadas, al pueblo a cambio de esas ayudas públicas? Pensemos por favor... ¿Lo que nos dan ahora? Yo desde mi casa al Mercado Divina Pastora tengo que pasar por en medio de la friolera de aceras de 12 bares invadidas de suciedad y mugre en dichas aceras y por en medio entre mesa y sillas que no cumplen ni con un espacio de seguridad entre ellas ni de metro y medio, porque ponen mesas y sillas pegadas a sus fachadas y otra fila de mesas y sillas al filo de la acera pegando con los coches que aparcan, y dejan sólo el espacio en medio que expuse, muy inseguro, para pasar por en medio. Y baste que alguien sentado tosa sin mascarilla y me caiga encima sus virus. Eso por una acera y por la otra mismo tema invadido aceras por tres bares y hasta paso de cebra uno de ellos, otros dos dentro del campo de futbol de los niños y dentro del campo del estadio, que como sea sábado agravado por el trasiego de niños y padres accediendo a esas instalaciones deportivas. Y si no quiero virus tengo que pasar por donde circulan los coches. Desde esquina Rodrigo Triana con la calle de Vicente Blasco Ibáñez, atravesada el paso por por semáforo de López Domínguez siguiendo Vivente Blasco Ibor y atravesando carretera Ojén y calle Serenata hasta llegar al Mercado este es el lamentable panorama. ¿Premiar estabkecimientos que incumplen ley y nos llenan de virus? No estoy de acuerdo y menos syendo dinero del Ayuntamiento, dinero del pueblo para empresas privadas. Sr. Bernal, ¿puedo decirle que se equivoca en esta ocasión? En el caso que refiero esos bares deberían muy al contrario ser sancionados por suciedad y pestilencia en sus aceras y por falta de espacio reglamentario para el paso.
Artazgo!!!
12/11/2020 - 21:03H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Con 1,800.000€ en vez de patrocinar una copa de golf femenina, podia rebajar los impuestos desorbitados que pagamos en Marbella....son de verguenza...el doble que en cualquier localidad de la costa.No entiendo como ningun partido politico le mete mano a esto...claro hay que pagar el sueldo de tanto enchufado....y los vecinos a pagar y con la boca callada...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Segurmar
Casco Antiguo Marbella
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©