- La concejala del PSOE Blanca Fernández. (Foto: archivo)
La secretaria general del PSOE y concejala en el Ayuntamiento de Marbella, Blanca Fernández ,ha presentado una moción al pleno en la que solicita al equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz que inste a la Junta para que, a través del Instituto de la Mujer, se pueda disponer de un centro de acogida a mujeres víctimas de violencia de género en el municipio.
Fernández ha explicado que estos centros existen a nivel provincial y ofrecen la protección y el apoyo necesario a las mujeres para su recuperación personal.
Por ello, ha lamentado que, en nuestro municipio, las mujeres víctimas de este tipo de violencia “no dispongan de este servicio teniendo que trasladarse a Málaga capital con sus hijos, en su caso, para poder escapar de su agresor”.
La edil ha advertido de que, a raíz del confinamiento originado por la pandemia de la COVID 19, se ha comprobado que muchas mujeres víctimas de violencia de género han tenido que permanecer en casa con su agresor, sin poder salir de ese clima de violencia por no tener un sitio al que acudir.
De esta forma considera que “es imprescindible contar en el municipio con casas de acogida, pisos tutelados y centros de emergencia para poder dar solución a esas mujeres”.
Desde el PSOE de Marbella, “entendemos la necesidad de la implantación, en nuestro municipio, de un centro de este tipo y que realice las funciones de los centros dependiente del Instituto Andaluz de la Mujer como son fundamentalmente la ayuda y protección a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas pero de nuestro municipio”.
Comentarios
(
6 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Felix
23/09/2021 - 03:05H
¿Con el dinerito del Gobierno Central destinado a la violencia machista heteropatriarcal y vicaria en Marbella no llega? ¡Qué mala es la Junta, que da menos dinero que el Estado!
|
Muy bien lo del centro. No esto en contra de que a los maltratadores le pongan una pulsera de localización, pero que le pongan también una pulsera al hijastro de la alcaldesa, y nos informe por donde anda, que a mi me da miedo, que nos informen de sus supuestas empresas de blanqueo de droga, seguirá en la cárcel el hijastro? La última vez se fugó de Marbella para Brasil, quien le facilitó la fuga, seguirá el hijastro, supuestamente, como cabecilla de una de las bandas de narcotrafico más peligrosa de Marbella? Eso decia la policÃa Interpol. Lo habrán extraditado? Estará ya suelto por las calles de Marbella con sus guardaespaldas y coches de lujo? Habrá que preguntarle a nuestra alcaldesa algo, no? y a su padre? O seguimos aplaudiendo?
1.- Una vez demostrado en un tiempo corto que hay violencia de genero, esa persona tendrá que pagar por lo que ha hecho con una privación de libertad.
2.- Una vez cumpla su condena se le coloca una pulserita que le proporcione una buena descarga eléctrica por si le da por acercarse a su victima y volveriamos a punto 1 con agravante de reincidencia.
3.- En caso de que vuelva cometer delito con otra vÃctima volvemos a punto 1 con agravante de reincidencia.
Asà hay un ahorro para el estado y vÃctima/s y resto de población mucho más tranquilos.
Regina
23/09/2021 - 11:05H
Exacto, endurecer las leyes!!! Porque son ridÃculamente flojas....y a los violadores: CASTRARLOS!!!!!!!!!
Totalmente de acuerdo con el comentario. Lo que hay que cambiar es la ley. No puede ser que haya pederastas, violadores, asesinos y mas escoria suelta a los pocos años de entrar en la cárcel. Debemos copiar el sistema americano: Tu matas a alguien, nosotros te matamos a ti o si ha sido algo accidental, pues cadena perpetua. Esa gente que va a la cárcel nos cuesta dinero y no aporta nada a la sociedad y encima se les suelta a los pocos años para que sigan cometiendo barbaridades. Por eso muchos delincuentes quieren venir a España
Cambiad la ley y los monstruos se escondernos.
22/09/2021 - 23:57H
Que os dejéis de centros y pagas. Exterminar la violencia machista con grandes penas de cárcel. Ya que en el mundo actual no se puede fusilar a pederastas, maltratados, y demás monstruos... Al menos encerradlos de por vida. Dejaos de chiringuitos polÃticos. No habrá paz para los malvados!