Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AMPLIACIÓN

El PSOE pide a la Junta que saque del cajón el proyecto de La Bajadilla

J. C. A. | 01/09/2020
     Comentarios
11
El PSOE pide a la Junta que saque del cajón el proyecto de La Bajadilla
  • Conejo y Bernal, esta mañana en el Puerto de La Bajadilla de Marbella.
El parlamentario andaluz del PSOE Francisco Conejo y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, han reclamado este martes a la Junta de Andalucía que "impulse y lidere" la ampliación del Puerto de La Bajadilla, ahora guardado en "un cajón", que puede suponer un incentivo para la economía del municipio ante la situación actual de crisis. 

Los socialistas insisten en este proyecto, que sigue varado después de muchos años y sobre el que piden al Gobierno andaluz que lo ponga en marcha de una vez por todas. 

El parlamentario Francisco Conejo ha visitado esta mañana el Puerto de La Bajadilla y ha exigido que su ampliación "no quede en el olvido y se haga realidad".

Considera que con el PP al frente de la Junta "se ha perdido un año y medio" con un proyecto que "es una pena que esté metido en un cajón". 

De esta situación ha responsabilizado tanto al presidente autonómico, Juan Manuel Moreno, como a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Por ello, Conejo ha anunciado "una batería de iniciativas" en el Parlamento andaluz para exigir que la Junta "se tome en serio la ampliación"  que se "agilicen los trámites". 

Ha recordado que a finales de 2018 el Tribunal Supremo confirmó la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, un año antes, había anulado la concesión que se hizo en 2011 a la UTE que encabezaba el jeque Al-Thani con el respaldo del Ayuntamiento.

Esa decisión puso fin a la judicialización del proyecto, tras la denuncia que pesentó la UTE Marina Internacional de Marbella, que quedó en segundo lugar en el concurso para adjudicar la ampliación. 

Desde la decisión del Alto Tribunal, ya con el "Gobierno de las derechas" en la Junta, poco se ha hecho, a juicio de los socialistas, para desatascar este proyecto. 

Según ha explicado esta mañana Francisco Conejo, han formulado distintas preguntas a la Consejería de Fomento, en las que no han obtenido ninguna información. La última respuesta data del pasado 3 de junio. 

"Nos dijeron que estaban pendientes de validar si el proyecto de la UTE Marina Internacional cumple con el impacto ambiental", ha señalado. 

"Es toda la gestión de una año y medio", ha lamentado Conejo, quien ha pedido saber si el proyecto lo puede llevar a cabo esta UTE, si va sacarse un nuevo concurso o si lo asumirá la Junta "con gestión propia". 

El parlamentario ha reclamado que "se agilicen los trámites", ya que la puesta en marcha de la ampliación "serviría para dinamizar la economía de Marbella y la Costa del Sol", pero "Moreno Bonilla, con la complicidad de la alcaldesa, no hace nada para impulsarlo".

Más seguridad y limpieza

El concejal y portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Bernal, se ha hecho eco de las reclamaciones de vecinos y usuarios del puerto que piden más seguridad y limpieza para la zona.

También ha denunciado “actos de vandalismo”, una cuestión, junto a las anteriores, a la que "es necesario poner remedio cuanto antes".

“Tanto los marineros, como los patrones de este puerto nos trasladan que hay falta de vigilancia y seguridad, hasta el punto de que ni pueden repostar los barcos por la tarde, lo que impide que salgan a faenar”, señaló Bernal. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
AMA
01/09/2020 - 14:39H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Ya de paso, que saque también el proyecto del tren litoral. También activaria la economia no?
Marinero
02/09/2020 - 09:19H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
No solo no se hace la ampliación del puerto, que tanto voceaba que se iba hacer y que nos mandó antes de unas pasadas elecciones mensajes de que se iba hacer y nos iba a dar trabajo, sino que existe gran abandono de este, provocando inseguridad en la zona, con actos delictivos. Y no se hace nada. Nos sentimos abandonados por el ayuntamiento
Vecina
02/09/2020 - 09:15H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Aquí la alcaldesa no le importa Marbella, se le llenaba la boca con exigencias que ahora tiene un tapón en la boca y no exige las cosas que antes hacia. El puerto daria mucho trabajo para ahora y el futuro. Tampoco le importa la seguridad del puerto, ya que existe actos vandálicos en la zona y no hace nada al respecto. Para que necesitamos una alcaldesa si no hacen nada.
Un ciudadano
02/09/2020 - 09:10H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Con este proyecto podemos comprobar el cinismo, mal hacer y la estrategia de confrontación de Angeles de Luxemburgo y Lindes, que solo intentaba cubrir la falta de gestión y el poco interés real para nuestra maravillosa Marbella. Se dedicó años atrás a confrontar y demandar que se hiciese el puerto, pero cómo podemos comprobar ahora, que está su propio partido en La Junta, no hace nada. No tenemos la ampliación del puerto, no tenemos ampliación del hospital, las obras paradas del ambulatorio De San Pedro Alcántara, no tenemos el tercer ambulatorio en Marbella, no tenemos ambulatorio en Las Chapas ni Nueva Andalucía. Así como en muchos otros proyectos.
Vecino indignado
01/09/2020 - 18:59H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
los que lo iban a arreglar todo en Andalucía, los del PP y ahi seguimos. Han destrozado la sanidad pública, van a por la educación y todo ello para dar negocio a los privado, asi son pero luego les votan. En Marbella ni hospital, ni puerto, ni nada de nada
currator
01/09/2020 - 18:39H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Si Pepito hijo, ahora mismo lo mas necesario y lo que importa mas a la ciudadania es el puerto de la Bajadilla. Di que si, figura.
La titi y su banda
01/09/2020 - 16:57H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
En cada legislatura de la falsa de alcaldesa que tenemos nos vende un megaproyecto. En su día fue este del Puerto, otro el parque acuático y residencias entre otros y ahora el estadio de fútbol. Seguimos creyéndola y perdiendo oportunidades, allá cada uno y su porvenir.
Vecino del centro
01/09/2020 - 16:35H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Ahora le pide a la Junta que lo saque del cajón, pero cuando estaba el Psoe ahí estaba bien guardado para que no coja frio.
Ayuntamiento caido
01/09/2020 - 15:29H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Marbella abandonada y ellos haciéndose fotos en otros medios con bicicletas eléctricas de 3.000€ promocionando carriles bici en Miraflores. Como si el resto de los mortales se lo pudiese permitir. A ver cómo sube un currante las cuestas hasta allí después de trabajar todo el día por un sueldo miserable
Billetes
01/09/2020 - 15:23H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Aquí lo que importa es la renovación de caballos. Con el dinero que se han gastado en cosas absurdas como renovar caballos a la policía, se hubiesen proporcionado mascarillas a todos los niños de Marbella para todo el año escolar. Además no hubiesen puesto a trabajar a los pobres caballos que no nacen para soportar ese peso en el lomo durante tanto tiempo. Dónde están los animalistas de Marbella?
Ahora tampoco
01/09/2020 - 15:17H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Ahora que están sus compañeros en la Junta tampoco sacan los proyectos atascados de Marbella, como el Hospital. Estepona en cambio sí ha reclamado a sus compañeros de partido el hospital y en unos meses lo abren...lo que es una buena gestión, y no un neogilismo agotado a base de parches
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©