Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE pide a la Junta que recupere los planes de empleo para Marbella 

J. C. A. | 18/03/2021
     Comentarios
1
El PSOE pide a la Junta que recupere los planes de empleo para Marbella 
  • El concejal socialista Manuel Morales. (Foto: archivo)
El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Morales ha anunciado que en el pleno de marzo presentará una moción para instar a la Junta de Andalucía a recuperar los planes de Empleo para Marbella y San Pedro, ya que el presidente, Juan Manuel Moreno, "no ha consignado fondos" para este cometido en los presupuestos andaluces para 2021. 

Estos planes de empleo van destinados a los desempleados de larga duración, a jóvenes, mayores de 45 años y 55 años, es decir, “las personas más vulnerables del municipio”, según señaló el edil.

Morales recuerda que el PP ha renunciado a más de 4 millones de euros para los desempleados de Marbella y San Pedro durante los años 2019 y 2020, que hubiesen servido para contratar a más de 500 personas sin empleo, con unos contratos dignos durante 6 meses.

Concretamente, en el año 2019 el Ayuntamiento de Marbella renunció a 2.177.000 de euros destinados a dar trabajo a 263 personas, algo “más sangrante aún, cuando la renuncia a este plan supuso además un coste para las arcas municipales, exactamente 25.245,88 de euros que hubo que pagar de intereses”.

En el año 2020, el Plan de Empleo “Aire”, redactado y convocado por el gobierno del PP en la Junta, el Ayuntamiento renunció de nuevo a casi la totalidad de los 2,2 millones que le correspondía al municipio. “Volvieron a olvidarse de los más vulnerables, los desempleados de Marbella y San Pedro”, ha dicho.

Además, no son las únicas subvenciones de políticas activas de empleo, destinadas a los desempleados más vulnerables, pérdidas por el equipo de gobierno de Ángeles Muñoz.

Ha recordado que, este año han sido más de 600.000 euros del programa de Orientación laboral, el programa de “Acciones Experimentales”, lo que se une a la pérdida de más de 800.000 de euros del programa Orienta bienal, de los años 2019 y 2020, aunque finalmente se pudieron recuperar 500.000 de euros para 2020.

“Es una política de empleo desastrosa la que está llevando a cabo la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en un momento de crisis en el que se hace más necesario que nunca preocuparse por las personas que no tienen empleo”, ha concluido.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Un ciudadano
20/03/2021 - 09:57H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los planes de empleo en esta crisis serían muy buenos, ya que ayudaría a paliar muchas necesidades. No lo soluciona, pero si ayudaría. Aquí se nota la insensibilidad y la falta de humanidad del PP y de Ángeles de Luxemburgo y Lindes.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©