Esta formación política considera que la creación del parque ha supuesto una "mejora" en las infraestructuras destinadas al ocio y al recreo de los sampedreños, pero al ser de reciente construcción, tanto los vecinos, como el PSOE de San Pedro Alcántara, han advertido una serie de carencias que "deben ser solucionadas a la mayor brevedad", sobre todo las que atañen a la seguridad de los más pequeños.
En una de las áreas de juego infantil, más concretamente la destinada a los de menor edad, se observan graves deficiencias en el suelo acolchado, poniendo en riesgo la integridad física de los niños y niñas, tanto por caídas, atragantamiento o intoxicación por posibles ingesta del material desprendido.
Denuncian que las zonas de juegos infantiles, de forma individual, cumplen la normativa vigente en cuanto al vallado de su perímetro. Además, analizando la zona de forma global, la falta de un vallado del perímetro del parque, sobre todo en la zona que linda con la Avenida Virgen del Rocío, supone un "riesgo para los más pequeños" ya que pueden acceder con facilidad a mencionada avenida, con el riesgo de atropello que ello conlleva.
Esta propuesta será defendida por Ana González de la Torre, vocal del Distrito 1 de San Pedro Alcántara.