Bernal ha declarado que ningún Ayuntamiento serio comienza a aplicar una subida de impuestos sin presentar previamente los presupuestos, que son al fin y al cabo el documento sobre el que se sustentan las medidas fiscales e impositivas de cualquier administración.
A día de hoy, “solo sabemos que la alcaldesa, junto al núcleo duro del equipo de Gobierno están ausentes del municipio”, pese a que pende de un hilo el futuro de muchos puestos de trabajo en nuestro municipio.
Al mismo tiempo, ha declarado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, está en la obligación de realizar un documento “serio” en el que deje claras sus intenciones sobre los costes de personal, o en relación a las inversiones que se van a llevar a cabo los próximos doce meses.
Bernal se ha visto en la obligación de recodar que Marbella es el único municipio importante de Andalucía, con mayoría absoluta, que todavía no ha presentado los presupuestos de 2013, pese a que ya hemos comenzado el año.
“Ángeles Muñoz no puede seguir eludiendo sus responsabilidades”, declaró Bernal, y añadió que el equipo de Gobierno siempre ha alardeado de presentar los presupuestos en tiempo y forma, cosa que no ha sucedido en esta ocasión, y se ha preguntado si este hecho se debe a que en 2011 fue el primer año en las cuentas municipales presentaron déficit, concretamente en 19 millones.
Por último, concluyó que los presupuestos son necesarios para “tener conocimiento de cómo piensa asumir la alcaldesa el pago de la deuda, cuyos plazos de devolución pactó y firmó ella misma”.