Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El PSOE pide a la alcaldesa que diga que Marbella "será aún más segura"

J. C. A. | 11/05/2020
     Comentarios
4
El PSOE pide a la alcaldesa que diga que Marbella "será aún más segura"
  • La playa de la Fontanilla de Marbella, este pasado sábado. (Foto: J.C.A.)
El portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha lamentado este lunes, en un comunicado, el mensaje “derrotista” que ha lanzado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y le ha pedido que lo cambie por otro en el que presente a Marbella como “un destino aún más seguro” a partir de la próxima semana, cuando podría pasar a la fase 1 de la desescalada. 

“El Gobierno está velando por la salud y toma decisiones en base a criterios técnicos”, ha explicado Bernal, quien ha señalado que la movilidad, y la posible llegada de ciudadanos desde Málaga capital, que no cumplía aún las condiciones para la desescalada, es uno de los aspectos en los que se ha basado la decisión para toda la provincia.

“Muñoz debe dejar de hacerse la víctima y presentar a Marbella como un destino que será todavía más fuerte”, porque esto “no es una carrera por ver quién llega primero, sino quién llega mejor” y ahí es donde “debe estar nuestro municipio”.

También ha recordado a Ángeles Muñoz que “la Costa del Sol no es el PP” y que hay ayuntamientos como Benalmádena y Mijas, donde gobierna el PSOE, que están en la misma fase que Marbella.

Además, ha señalado que esas localidades han desplegado un programa de ayudas a los autónomos y las pymes “mucho más ambicioso y completo” que el de Marbella.

En nuestro municipio, los comerciantes y sector de la hostelería siguen esperando recibir el apoyo que su ayuntamiento “le ha prometido, pero no ha cumplido”.

Por ello, ha recordado la necesidad de ayudas directas y también de otras medidas como la ampliación de los espacios para terrazas, algo a lo que "la alcaldesa se niega".

Bernal ha pedido a Muñoz que “abandone sus políticas basadas en buscar de forma constante el enfrentamiento” y tome desde el ámbito municipal las medidas que Marbella y San Pedro Alcántara necesitan para llegar en las mejores condiciones a la desescalada.

Por último, ha instado a la alcaldesa a que pida a la Junta de Andalucía “que haga los deberes en materia de sanidad”, como por ejemplo retomar la ampliación del Hospital Costa del Sol y las obras del centro de salud de San Pedro Alcántara, o abrir el Hospital de Estepona, que mejorarían los datos asistenciales de toda la comarca.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
JFO
11/05/2020 - 22:49H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Con todo el cariño del mundo, Sr Bernal, usted se cree de verdad lo que está diciendo. Que la culpa es por la obras del Ambulatorio de San Pedro y por la ampliación del Hospital Costa del Sol. Que la Sra Alcaldesa tiene que dar gracias a estar una semana confinado. Para poder venderlo mejor. Que se hacen las desescaladas con en base a criterios tecnicos, cuando el Sr Simón lo ha explicado, clarisimo, deciden Pedro Sanchez y el Sr Illa. De verdad quiere que nos lo creamos. Que los ciudadanos de Marbella somos unos irresponsables, no Sr Bernal, eso no. El primero que tiene que cumplir con lo prometido, es el Gobierno de España, que hay muchas familias que no han cobrado ni un euro desde hace muchos días. Marbella ha sido un ejemplo, por como se ha comportado.
Ciudadano
13/05/2020 - 19:18H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sr Bernal, a quien tiene que pedirle que España sea mas segura (y no solo Marbella) es a su presidente Nacional (Presidente del Gobierno). Lo que tiene que hacer es pedirle a ese señor que haga test a la población para que la gente pueda volver lo antes posible a la normalidad, que lo unico que hace son contratos fraudulentos pagando el triple de lo que valen las cosas en el mercado actual a empresas fantasmas... me gustaria saber que pasa con todo ese dinero. Pida explicaciones y exija a quien tiene que hacerlo que en esta pandemia todos los politicos no haceis mas que el ridiculo y los ciudadanos pagaremos las consecuencias
JFO
12/05/2020 - 00:26H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Porque para JFO, dice teneis. Soy un ciudadano de Marbella, soy apolítico, si no te gusta lo que yo pienso, pues muy bien, me parece perfecto, escribes tu comentario y dices lo que te apetezca decir, pero a que viene lo de la Sra Alcaldesa. Tu haces tu comentario y punto, pero no mezcles las churras con las merinas. Mi comentario, es muy personal. Porque creo que no se ha sido justo con Marbella, mi pueblo, nada más. Tu eres libre de decir lo que quieras, pero, por favor, deja que de mi opinión. Gracias.
para JFO
11/05/2020 - 23:22H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
tu comentario es lamentable, solo estoy de acuerdo con una frase: "hay muchas familias que no han cobrado ni un euro desde hace muchos días". Efectivamente, dónde estan los 130 millones que anunció la Titi, donde estan los dos millones para autónomos y pymes, donde estan las bonificaciones, ah que eran para 2021, poca vergüenza teneis. Por que no amplia las terrazas para los bares? la culpa de Bernal claro
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Footers
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©