- La reunión de esta mañana con los vocales de distrito.
El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha señalado este martes que su formación política va a trasladar a las próximas reuniones de las Juntas de Distrito las "peticiones de los ciudadanos", entre las que se encuentra el rechazo a la construcción de rascacielos. El secretario general de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha pedido a la alcaldesa que "deje de marear la perdiz" y anule este proyecto.
Los vocales del PSOE en las Juntas de Distrito han mantenido esta mañana un reunión para afrontar los próximos encuentros en estos organismos. En esta cita, además de Bernal y Heredia, también ha estado presente el secretario general de San Pedro Alcántara, Ricardo López.
Una de las peticiones que se formularán es que el Ayuntamiento "anule de forma inmediata" la construcción de rascacielos en el municipio, señaló Bernal, quien añadió que su formación está "en contra de destruir el modelo con el que ha crecido Marbella y San Pedro Alcántara".
Además, ha recordado que se ha solicitado un pleno extraordinario, al que debe poner fecha la alcaldesa, para dar marcha atrás formal a la modificación el Plan de Ordenación Urbana que se aprobó en noviembre.
Miguel Ángel Heredia también ha aprovechado su visita para posicionarse en esta polémica. "Le pedimos a la alcaldesa que deje de marear la perdiz y anule la construcción de rascacielos porque Marbella es única y no podemos destrozarla ni hipotecar su futuro", ha dicho.
El líder provincial ha recordado que a esta medida se le dio el visto bueno "sin consenso, sin hablar con nadie y contra la mayoría" y ha señalado que los rascacielos "ponen en riesgo el futuro del municipio".
"Queremos que se anteponga el interés general a los intereses privados", ha dicho, y ha añadido que hasta la Duquesa de Alba, que "no es sospechosa de votar a la izquierda" se ha posicionado en contra de estas torres.
Además de esta iniciativa, el PSOE llevará otras a las Juntas de Distrito como las 79 enmiendas a los presupuestos de este año que fueron rechazadas por el Equipo de Gobierno. "El objetivo era mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero por el rodillo del PP no han salido adelante", explicó Bernal.
También se realizarán propuestas en materia de empleo, la "principal preocupación del PSOE". "No podemos permitir que el paro haya bajado en diciembre y uno de los pocos sitios de España en los que ha subido es Marbella", declaró, al tiempo que planteó la creación de una mesa por el empleo en el municipio.
Por último, se pedirá que las personas que forman parte del decreto de exclusión social de la Junta, cuyos contratos concluyen a fin de mes, tengan la opción de presentarse al plan de renta básica del Ayuntamiento. "No cumplen la condición de no haber trabajado el último año, pero siguen en riesgo de exclusión, por lo que solicitamos que se anule este requisito", pidió Bernal.
Desde el Equipo de Gobierno, su portavoz, Félix Romero, ha acusado al PSOE de “utilizar las instituciones a su antojo” y ha lamentado que presente en las Juntas de Distrito “propuestas demagógicas en lugar de iniciativas que surjan de los ciudadanos”.
No hay ningún comentario en esta noticia.