Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SECTOR TURÍSTICO

El PSOE pide a Diputación un plan para evitar despidos como en el Don Carlos

J. C. A. | 29/06/2020
     Comentarios
2
El PSOE pide a Diputación un plan para evitar despidos como en el Don Carlos
  • José Berna, esta mañana en rueda de prensa en la Diputación.
El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha propuesto este lunes al gobierno provincial la puesta en marcha de un plan para evitar nuevos despidos en el sector turístico como los del Hotel Don Carlos de Marbella y que esta fórmula empresarial se extienda en la Costa del Sol con el objetivo de "empobrecer la situación de los trabajadores". 

Bernal ha mostrado su preocupación por los despidos de 94 trabajadores fijos en este hotel, algunos de ellos "con 30 años trabajando al servicio de un hotel de lujo que ha tenido beneficios este año".

"La empresa está planteando que aquellos que se quedan tienen que hacerlo con unas condiciones laborales que están a años luz de la estabilidad e incluso de la dignidad que tenían hasta ahora esos trabajadores", añade.

"Nos tememos, como nos están trasladando las organizaciones sociales, que lo que ha ocurrido en el Hotel Don Carlos se va a extender como fórmula en muchos hoteles de la provincia de Málaga y específicamente de la Costa del Sol", ha advertido.

Por ello, ha solicitado al presidente de la Diputación, Francisco Salado, que "ponga en marcha y construya un dique de contención hacia las políticas de determinadas empresas de turismo dirigidas a empobrecer la situación de los trabajadores, a políticas que vayan persiguiendo el beneficio a costa del despido de trabajadores del turismo".

"Debe ser esta institución la primera que se ponga del lado de los trabajadores y las trabajadoras, la primera que haga gala de que el turismo de calidad pasa también por el empleo de calidad", ha asegurado.

"El turismo de calidad no se entendería sin servicios de calidad que lo dan trabajadores que tienen el derecho a convenios y negociaciones para que tengan las mejores condiciones posibles", señala Bernal.

Estabilidad

"Dentro de este plan que proponemos queremos que específicamente se contemple un apartado para que se eviten acciones similares a la que se han llevado a cabo en el Hotel Don Carlos, y que pueden romper la imagen de estabilidad, de calidad y de dignidad hacia el trabajo y los trabajadores que tiene la Costa del Sol", ha afirmado.

Por ello, ha señalado que el PSOE va a presentar una moción urgente al pleno del miércoles, consensuada con los sindicatos, proponiendo la elaboración un plan estratégico por la provincia de Málaga. 

Un plan que sea fruto del acuerdo en el dialogo social, con todas las fuerzas políticas con representación en el organismo, así como con los agentes económicos y sociales de la provincia, al objeto de impulsar la modernización y mejora de los sectores que son tractores de la generación de riqueza y empleo en nuestra provincia, entre ellos el turismo.

Los socialistas, plantean, igualmente, la creación de una mesa para la reconstrucción económica y social, cuyo fin sea avanzar en bienestar social, equidad e igualdad y asegurar la mejora de los servicios públicos, "entendidos como base de nuestros derechos, profundamente dañados por años de políticas de austeridad y recortes".

Bernal ha defendido que la reconstrucción de nuestra provincia ha de pasar por el desarrollo de un nuevo modelo productivo, laboral y social sostenible a medio y largo plazo, capaz de conjugar la dinamización de la productividad, y de nuestra industria más preciada con la innovación y el cono­cimiento, la recualificación de los modelos de trabajo, con la generación de empleos decentes, salarios dignos, y por supuesto mejoras en el bienestar social y respeto medioambiental.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
También a estos
01/07/2020 - 07:26H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A los trabajadores de los palacios de árabes en Marbella como el rey saudí que quiere dejar en la calle a trabajadores ,ya incluso no pagan los sueldos pero aún presumen de ser los reyes magos de orientes , vulneran derechos laborales pero presumen de ser tan buenos como el pan ,justos y generosos ,cuando lo que son es morosos empedernidos, que pregunten a los negocios de Marbella que les trabajaban o aún les trabaja , exigencias todas puntualidad de pago , como dice el mota , mañanaaaaaa, por cierto también muy amigos del comisionista borbón
Vecino del centro
30/06/2020 - 10:38H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Muy bien Sr. Bernal que se preocupe por los trabajadores del Hotel, sin embargo tiene que entender que la postura que su partido político está tomando en este asunto, está discriminando al resto de los empleados que trabajamos para otras empresas. Puedo hasta entender que el hotel fuese un empresa pública y vela por los empleados, sin embargo el hotel es una empresa privada como el resto de las Pymes o pequeños comercios de nuestra ciudad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©