Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El PSOE pide a Diputación que utilice recursos turísticos para empleo

Marbella24Horas | 05/04/2020
     Comentarios
0
El PSOE pide a Diputación que utilice recursos turísticos para empleo
  • El portavoz socialista, José Bernal, en una imagen de archivo.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella y en la Diputación de Málaga, José Bernal, se ha unido a los alcaldes socialistas de la Costa del Sol que han planteado a la institución provincial que centre todos los recursos en materia turística para mantener en empleo. Ha recordado la dependencia que existe en la provincia y en el municipio de este sector. 

Bernal ha señalado que esta semana los alcaldes de Mijas, Torremolinos, Benalmádena y Vélez-Málaga han realizado esta propuesta a la Diputación y, además, han solicitado un plan de rescate de la hostelería y la necesidad de apoyar a los pequeños y medianos comercios durante la crisis sanitaria de la Covid-19.

“Entendemos que esta medida sería muy beneficiosa para la provincia y de manera especial para localidades como Marbella y San Pedro Alcántara, donde existe una gran dependencia del turismo para el empleo”, señaló el portavoz.

Ahora mismo, con la actividad frenada “lo prioritario debe ser el mantenimiento de los puestos de trabajo”, por lo que se hace más necesario que nunca “que los fondos destinados a promoción se enfoquen a las personas que lamentablemente van a resultar directamente afectadas”.

Señaló que en ciudades como Marbella hemos asistido este mes a la mayor subida de las cifras del paro de la serie histórica, concretamente en el municipio hay 14.200 desempleados, lo que supone 2.102 más que el mes anterior, un 17,35 por ciento.

En su opinión, “de nada sirve promocionar que se visiten las ciudades de nuestra provincia si ahora mismo las fronteras están cerradas”, y ha añadido que existen alternativas interesantes como “reenfocar el uso temporal de los hoteles que pueden ser muy rentables para el empleo”.

Bernal señaló que esta medida se pedirá también en el Ayuntamiento de Marbella para que se aplique durante el tiempo que esté previsto el cierre de nuestras fronteras. “Ahora más que nunca no podemos dejar atrás a nadie”, concluyó.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Footers
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©