Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

El PSOE pide a Diputación campañas para tranquilizar a los promotores

J. C. A. | 16/11/2015
     Comentarios
0
El PSOE pide a Diputación campañas para tranquilizar a los promotores
  • El pleno de la Diputación de Málaga.
El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha propuesto este lunes que la institución provincial lance una campaña, a través de la sociedad Turismo Costa del Sol, sobre la seguridad jurídica del municipio de Marbella para garantizar las inversiones en materia urbanística tras la anulación del PGOU. Esta misma iniciativa se va a solicitar a la Mancomunidad. 

Así lo han expuesto esta mañana el portavoz del PSOE en el ente supramunicipal, Francisco Conejo, en una rueda de prensa en Marbella junto al alcalde de la localidad, José Bernal.

Conejo ha explicado que el grupo socialista plantea que la Diputación ponga en marcha una campaña de promoción nacional e internacional de Marbella para trasladar un mensaje de tranquilidad a los inversores.

Para ello, los socialistas han anunciado que presentarán una moción en el próximo pleno de la institución provincial. Una iniciativa que, por un lado, propone que la Diputación colabore de manera activa con el Ayuntamiento de Marbella para lanzar una campaña mediática y de relaciones públicas de carácter nacional e internacional para lanzar un mensaje de tranquilidad sobre la situación urbanística y se informe de las soluciones transitorias que se determinen como garantía de seguridad jurídica para los inversores.

Por otro, plantea que se establezca un sistema de coordinación e información entre la Oficina Provincial de Inversiones y el Ayuntamiento de Marbella para diseñar esta campaña, que sería desplegada por la sociedad Turismo y Planificación Costa del Sol, y para atender a las empresas e inversores que pudieran dirigirse a este departamento provincial.

Conejo ha defendido que la Diputación tiene instrumentos para sumarse a la promoción de Marbella, para apoyar al Ayuntamiento y "para generar tranquilidad".

"Por eso, tanto Turismo y Planificación Costa del Sol como la Oficina Provincial de Inversiones que tiene la Diputación pueden llevar a cabo campañas promocionales a nivel nacional e internacional sobre la seguridad jurídica que existe en este momento en el planeamiento urbanístico de la ciudad", ha subrayado.

El responsable socialista ha destacado la labor del alcalde de la ciudad, José Bernal, que está trabajando en buscar una salida legal a la situación creada "y lanzar un claro mensaje de tranquilidad y colaboración tanto al sector inmobiliario de la ciudad, como a aquellos que quieren invertir en la misma".

Conejo ha insistido en que Marbella es "una de las ciudades más importantes en el ámbito turístico de nuestro país" y que la Diputación "debe trabajar codo con codo, leal y activamente, de la mano del Consistorio".

Bernal

Por su parte, el alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado que la iniciativa de los socialistas se va a llevar también a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. "Como grupo socialista buscamos el apoyo cerrado al municipio en cuanto a su promoción de imagen", ha dicho.

En este sentido, ha señalado que "cualquier anuncio de inestabilidad en materia de urbanismo para la ciudad no suele ser positivo en lo que a la promoción de Marbella y San Pedro se refiere".

Así, ha afirmado que de la misma forma que el Ayuntamiento de Marbella, también otras instituciones como la Mancomunidad y como la Diputación "tienen que llevar a cabo una campaña específica para seguir fortaleciendo la imagen de Marbella y de San Pedro pese a este revés en los tribunales".

"Esperamos contar con el apoyo de todos los grupo políticos porque en esto debemos estar todos juntos para que no se perjudique a la imagen de la ciudad", ha concluido. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©