- El sector servicios acapara el empleo en Marbella.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha anunciado este viernes que en el próximo pleno presentará una moción en apoyo a la reforma laboral que, ha destacado, cuenta con el respaldo de sindicatos y patronal, en un acuerdo que ha calificado como "histórico" y que pretende eliminar aspectos como la precariedad.
El edil socialista, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que los buenos datos de empleo, también en Marbella, “avalan las políticas en esta materia que está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez”.
Bernal ha destacado que la nueva reforma laboral apuesta por potenciar la contratación indefinida frente a la temporalidad, algo que es especiamente importante en un municipio como Marbella, con mucho empleo vinculado al turismo.
"Queremos que los grupos municipales apoyen y que el Ayuntamiento impulse y desarrolle también esta reforma", ha señalado.
Ha destacado que este nuevo marco laboral es un "éxito del consenso social" y una "ruptura con las decisiones unilaterales que se tomaban cuando gobernaba la derecha".
Bernal ha explicado que es fruto del "trabajo de diálogo" por parte del Gobierno, también con el aval de la Unión Europea.
"Todos los actores han llegado a un acuerdo, algo que hace muchos años que no ocurría, todo el mundo está a favor, menos la derecha", ha incidido.
La nuevo reforma laboral aborda también otros conceptos como las sanciones por contratación irregular y la formación de los trabajadores.
Todos estos aspectos se presentarán en forma de moción al próximo pleno ordinario, el 28 de enero, para que los grupos municipales se posicionen, especialmente el Partido Popular.
No hay ningún comentario en esta noticia.