Leschiera exigirá en su moción, que el emplazamiento de la de San Pedro sea de fácil acceso para los usuarios y para el público en general. La edil ha recordado que en San Pedro y Marbella viven muchos niños y jóvenes que "se sienten atraídos por la práctica del skateboard y por muchos otros deportes sobre ruedas como patines, bicicleta, monopatín o scooter".
"Estas prácticas deportivas son muy atractivas visualmente ya que los que las realizan se atreven con piruetas y acrobacias en el aire", ha señala Leschiera, y ha añadido que "para ello se necesitan unas instalaciones adecuadas a tal fin, donde se puedan desarrollar, evitando el riesgo para los que las practican y minimizando las molestias para el resto de vecinos".
Según señala la edil, estas instalaciones cumplirían la misión de aglutinar a los apasionados de estas prácticas para compartir experiencias y buenos momentos. "El hecho de que para muchos jóvenes esto suponga una importante experiencia es una consideración que hay que tener en cuenta ya que en esta etapa de la vida debería primar la relación con los iguales, el esfuerzo, la superación y también el esparcimiento y el asociacionismo".
"Nos hemos hecho eco de la ausencia de este tipo de instalaciones en San Pedro, y del mal estado de la de Marbella, y como consecuencia de ello un gran número de jóvenes no cuentan con el lugar idóneo para realizar estas prácticas, teniendo por eso que desplazarse a otros municipios", ha señalado la concejal.
Ana Leschiera ha recordado además que el 8 de mayo de 2011, pocos días antes de la celebración de las elecciones municipales, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se reunió con un grupo de jóvenes de San Pedro para informarles de que si ganaba las elecciones instalaría una pista de skate en esta zona del término municipal.
Muñoz prometió en este momento que esta instalación estaría emplazada en una parcela de titularidad municipal de 5.000 metros cuadrados, 3.000 para el skate park y los 2.000 restantes albergarían zonas verdes, un parque y un área de juego infantil.
"A día de hoy esta promesa que la alcaldesa presentó antes los medios de comunicación sobre plano, todavía no es una realidad", ha señalado la concejal, de ahí que desde el PSOE “nos vemos obligados a canalizar las demandas de los jóvenes de San Pedro".