Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE pedirá al Pleno apoyo para los trabajadores del hotel Don Carlos

J. C. A. | 24/06/2020
     Comentarios
2
El PSOE pedirá al Pleno apoyo para los trabajadores del hotel Don Carlos
  • El portavoz socialista, José Bernal, en una imagen de archivo.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha anunciado este miércoles que en el pleno ordinario del próximo viernes llevará una moción para promover una declaración institucional de apoyo a los 94 trabajadores del Hotel Don Carlos que están afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Bernal ha señalado que han sido precisamente los trabajadores de la hostelería “los que han jugado un papel fundamental en la excelencia que siempre ha caracterizado el destino Marbella y la Costa del Sol”.

La moción surge después de que esta semana se conociera que el Hotel Don Carlos ha presentado un ERE para despedir a 94 trabajadores fijos, de los 144 con los que cuenta el establecimiento de cinco estrellas.

El Don Carlos es un establecimiento hotelero emblemático en la Costa del Sol. Abrió sus puertas a finales de los años 60, y desde entonces ha capitaneado el turismo de élite no solo en nuestra provincia, sino también en Andalucía y en España.

"Ha sido además escenario y alojamiento temporal de ilustres visitantes de la Costa del Sol", señala Bernal.

“La crisis sanitaria por la que estamos atravesando ha supuesto un duro golpe para la economía en general, y de manera particular en el turismo", lamenta.

Sin embargo, "entendemos que esta crisis no ha de justificar despidos masivos, y nuestra obligación, como administración, es la de velar por el mantenimiento del empleo en condiciones dignas”, ha señalado Bernal.

Proponemos, señaló, una declaración de apoyo a los trabajadores afectados, en concreto, 94 personas la mayoría de las cuales con una antigüedad considerable dentro de la empresa, y "cuya edad hace hoy en día muy difícil una nueva reincorporación al mundo laboral".

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El que sabe
25/06/2020 - 00:41H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues que también se acuerden de los 5 trabajadores que despidieron justo antes del estado de alarma, esta empresa catalana ultimamente actúa así con sus empleados, una verdadera pena.
Empleado
25/06/2020 - 11:07H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Menos mal que no gobierna la derecha xq sino en vez de ertes habría despidos por toda España. Se seguirá quejando la gente quienes nos gobiernan
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©