Bernal ha señalado que el modelo urbanístico de Marbella y San Pedro no debe modificarse y menos aún por intereses privados, y ha declarado que “desde el PSOE no vamos a permitir que se especule con el suelo de la ciudad”.
El parlamentario andaluz ha considerado “inconcebible” que vaya a ser de nuevo la Junta de Andalucía la que tenga que poner algo de cordura en el urbanismo de Marbella, después de todo lo que esta ciudad ha pasado.
Así, ha acusado a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de actuar con los mismos intereses que en etapas anteriores de nuestra historia reciente, y le ha recordado que el patrimonio de esta ciudad, es decir, el suelo, es público y por tanto, no puede usarlo a su conveniencia, ya que lamentablemente su legado perdurará en el tiempo.
Bernal ha declarado que este tipo de edificaciones son más propias de otras ciudades que cuentan con un modelo urbanístico y turístico “muy distinto del de Marbella”, y por lo tanto “no podemos permitirnos hacer experimentos extraños que carecen de todo tipo de lógica en el municipio”.
El parlamentario tiene previsto reunirse con la consejera de Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, para abordar este asunto, así como el punto que también se aprobó en el pleno y que tiene que ver con la ampliación de la edificación en las zonas de los ríos.
Entre otras cuestiones, Bernal también quiere abordar con la Junta otras cuestiones que afectan a Marbella como la legalización de La Juanita, el futuro del hotel escuela Bellamar, o el hecho de que no se haya perseguido a ningún promotor en nuestro municipio y por lo tanto, no se ha cumplido con la búsqueda de compensaciones.
“Ángeles Muñoz está en una deriva peligrosa y que perjudica a los ciudadanos y favorece intereses ocultos. Ha sido muy significativo que no haya querido recurrir el caso Malaya amparando así a delincuentes que esquilmaron este municipio”, declaró.
"Desde el PSOE tenemos la sensación que las cosas han cambiado muy poco desde la época GIL, y espero que no esté diseñando Marbella para poner esta ciudad al servicio de los especuladores antes de dejar la Alcaldía”, señaló.
Bernal ha manifestado que con estas aprobaciones, la alcaldesa de Marbella “ha cruzado la línea roja y desde el PSOE no vamos a permitirlo”.