Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE logra el apoyo del pleno para pedir al Gobierno dinero para el tren

J. C. A. | 25/01/2019
     Comentarios
1
El PSOE logra el apoyo del pleno para pedir al Gobierno dinero para el tren
  • José Bernal, durante su intervención en el pleno.
El pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este viernes por unanimidad una propuesta presentada por el PSOE para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que consigne más dinero en los Presupuestos Generales del Estado para que el tren llegue al municipio. La moción buscaba unir fuerzas en un tema que se lleva reclamando muchos años. 

Entre todos los partidos se han acordado aspectos como mostrar la disconformidad con la partida que se ha incluido en los actuales Presupuestos, que se presenten alegaciones desde el Consistorio y que marquen plazos. 

La propuesta la ha presentado el concejal socialista José Bernal, quien ha dicho que el tren "es vital para la Costa del Sol y de necesidad extrema para Marbella". 

Ha recordado que la petición del tren proviene "desde 1871" y que "podría hacer un recorrido de los incumplimientos y compromisos de los diferentes gobiernos". 

También ha hecho hincapié en el "crecimiento" que ha experimentado Málaga tras la llegada del AVE. 

"Me parece mal la partida que se ha incluido este año, igual que las de los anteriores, con estos planteamientos no llega el tren", ha señalado. 

Desde Izquierda Unida, la concejala Victoria Morales ha dicho que "no tenemos nada hecho, partimos de cero" y ha señalado que desde Unidos Podemos están negociando aumentar las partidas en los Presupuestos del Estado. 

También ha hecho hincapié en que se necesita "un tipo de tren de cercanías que dé solución a los trabajadores y a los estudiantes, que sufren los atascos en la autovía". 

Desde el PP, ha hablado el concejal Baldomero León, en lo que ha sido una auténtica bufonada, para criticar que el PSOE nunca ha hecho nada por el tren pero que el PP sí lo consideraba una prioridad. 

Bernal, para cerrar el debate, ha calificado como un "circo" la intervención del edil popular. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Nunca llegará
29/01/2019 - 08:31H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El tren nunca llegará a Marbella. ¿Dónde lo ponemos? Antes de este desbarajuste urbanístico que llegó a la ciudad en los 90 era posible. Ahora hay urbanizaciones por todos lados y no hay espacio. Cuando arreglen los accesos a la A7 desde Estepona hasta Fuengirola, a lo mejor me creo lo del tren. Saludos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©