"Marbella no puede aguantar ya más
escándalos de su alcaldesa", ha dicho el edil, quien ha lamentado que la ciudad vuelva a ser estos días "noticia a nivel nacional por las ilegalidades de sus representantes municipales".
Es un "nuevo mazazo" para la imagen del municipio, que una vez más "se ve envuelto en
los tejemanejes de su alcaldesa", y donde la mayor parte de la ciudadanía "está harta de la corrupción en el Ayuntamiento".
"La salida más honrosa para Muñoz es
hacerse a un lado y dejar de aferrarse a la poltrona, en la que lleva ya 16 años", ha explicado, y ha añadido que la regidora "desde hace mucho tiempo ya no tiene nada que ofrecer a la ciudadanía y solo está centrada en resolver asuntos particulares".
Bernal ha recordado que ya en 2022, cuando saltó a los medios la noticia de las
obras ilegales en la casa de Ángeles Muñoz, le "pedimos explicaciones", pero su única respuesta ante los medios de comunicación fue que no existía ninguna obra y "hasta dio lecciones a los periodistas".
"Mintió, como tantas y tantas veces, porque la obra existe, es
una vivienda de su propiedad, algo que también había ocultado, y ahora tiene que pagar una multa de casi 7.800 euros", ha dicho.
"Un alcalde o alcaldesa debe
dar ejemplo y no incumplir la normativa de su propio Ayuntamiento", ha explicado, por lo que ha calificado el comportamiento de Muñoz como "muy grave".
El concejal socialista ha criticado que ahora la alcaldesa "intente aparecer como una ciudadana ejemplar porque dice que va a pagar la multa" y considera que el "ejemplo lo tenía que haber dado hace años, cuando acometió la obra, y haberla hecho
con su correspondiente licencia, como hacen el resto de vecinos".
Ha recordado que la regidora debe demoler 35 metros cuadrados de garaje, que en el mercado de la zona "pueden tener un valor de más de 200.000 euros".
Bernal ha lamentado también que a este asunto se sume estos días en la prensa nacional el
inicio del juicio contra Joakim Broberg, hijastro de la alcaldesa de Marbella, acusado de narcotráfico y blanqueo en la Audiencia Nacional.
"No podemos olvidar que hemos escuchado conversaciones de este señor que apuntan al tráfico de influencias en el Ayuntamiento, según reconocían los propios investigadores, y que también dijo, tras las elecciones de 2019, que tenía controlado Marbella, Benahavís y toda Andalucía", dijo.
"El daño que le están haciendo a Marbella es muy grande y los vecinos no se merecen esta imagen de su ciudad", concluyó.
En la misma rueda de prensa ha estado presente la portavoz socialista en Estepona, Enma Molina, quien también ha pedido la dimisión del alcalde, José María García Urbano, que irá a juicio por malversación.
Noticia relacionada:
- El Ayuntamiento de Marbella multa a la alcaldesa por infracción urbanística