El secretario general del PSOE de Marbella y portavoz socialista, José Bernal, ha lamentado que tenga que llegar un año electoral para que la alcaldesa reaccione y modere la “escalada brutal de impuestos” a la que ha sometido a los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara, entre ellos el IBI. También ha expresado su temor de que el anuncio de la alcaldesa sea un "brindis al sol".
Bernal ha señalado que la presión que ha ejercido el PSOE a través de la recogida de la intensa campaña de recogida de firmas “han obligado a la alcaldesa” a tomar medidas urgentes. Esto, unido a que 2015 es un año electoral, “ha provocado esta reacción”, que sin embargo, “consideramos insuficiente”.
Así, explicó que desde el PSOE “no solo proponíamos que se anulasen las licencias de apertura, sino que además los negocios tuvieran bonificaciones en los impuestos municipales”, cosa que la alcaldesa “todavía no va a hacer”.
Al mismo tiempo, los socialistas “exigimos que la alcaldesa anule todos y cada uno de las tasas e impuestos que ha creado nuevos, y no solo el de empadronamiento, sino todos aquellos que creó, incluido el del alcantarillado”.
“La alcaldesa ha sometido a los ciudadanos a un asfixiante incremento de los impuestos y ahora intenta lavar la cara a través de medidas insuficientes que tendrán poco efecto sobre los ciudadanos”, ha señalado Bernal, quien ha añadido que a estas alturas “sus brindis al sol ya no convencen a nadie”.
Del mismo modo, lamentó que haya tenido que llegar este momento “en el que las encuestas le son claramente adversas” para que Ángeles Muñoz reacciones, si bien lo ha hecho una vez más “mal y tarde”.
No hay ningún comentario en esta noticia.