A través de un comunicado, Bernal ha recordado que, ya el año pasado, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, solicitó un crédito por valor de 12 millones de euros y que para 2022 va a pedir otro de 8 millones.
A esas cantidades hay que añadir 44 millones solicitados al
Fondo Ordenación Estatal, en una gestión económica “nefasta” que contrasta con la que realizó el PSOE al frente el Ayuntamiento cuando dejó la deuda financiera municipal a cero en solo dos años.
El edil recordó que, mientras sube la deuda, el Ayuntamiento tiene previsto, entre otras actuaciones, arreglar la carretera de Istán, o impulsar los consultorios de Ricardo Soriano y de Las Chapas, obras “que son competencia autonómica”, que el Partido Popular en
la Junta no quiere acometer, pero la alcaldesa “le tapa las vergüenzas a Moreno Bonilla”.
Se trata, según avanzó Bernal, “de llegar a las próximas elecciones autonómicas iniciando actuaciones que son competencia de la Junta”.
Y denunció que a lo largo de los años la actitud de la alcaldesa fue absolutamente la contraria, “boicoteando actuaciones autonómicas, llegando al punto de
paralizar las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol y causando mucho daño a la ciudadanía por su frentismo”.
“Ahora, le quiere
pagar la campaña al PP con el dinero de los marbelleros y los sampedreños”, ha criticado Bernal.
Por último, ha recordado que son
más de 5 millones de euros que debería invertir la Junta en Marbella, pero que van a salir de las arcas municipales, mientras también “se derrocha dinero en flores de temporada y arreglos innecesarios de rotondas”.
Noticia relacionada:
- Marbella pide otro préstamo bancario mientras financia obras de la Junta