La edil considera “absolutamente incomprensible” que el equipo de gobierno no haya tenido tiempo para organizar la gala y sí para gastar dos millones de euros en la Copa Davis, mientras no se hacen inversiones en materia deportiva.
“Quizá el concejal no ha hecho la gala por miedo a dar la cara ante la gente del deporte de Marbella, por la que no ha hecho nada durante ya casi un año en el gobierno”, ha asegurado Fernández.
“O quizá es que no sabría cómo explicarles que se han gastado el dinero del deporte en la Copa Davis para que la alcaldesa de hiciera una foto”, ha añadido, recordando que, a día de hoy, cinco meses después de este evento tenístico, “seguimos sin conocer los datos reales de lo que le ha costado al bolsillo de todos los ciudadanos”.
Blanca Fernández ha lamentado también que cada vez que se le ha preguntado al concejal de Deportes, Javier Mérida, por la Gala del Deporte “primero dijo que sería en junio y ahora que después del verano”.
“Sería absolutamente ridículo realizar a finales de 2018 el reconocimiento a los mejores de 2017”, ha dicho la edil socialista, por lo que pide “seriedad” al responsable municipal.
Falta de inversiones
Blanca Fernández ha denunciado la falta de inversiones en materia deportiva que está teniendo el gobierno de Ángeles Muñoz, que además se ha dedicado a eliminar actuaciones que estaban previstas durante la etapa socialista. “Vamos camino de un año en blanco”, ha dicho.
“Solo han anunciado humo, como una supuesta piscina olímpica, que ya no es la primera vez que se promete”, ha señalado, recordando que la política en deportes del PP siempre ha sido la misma, “construir instalaciones con el apoyo de la Junta y luego privatizarlas”.
Asimismo, ha recordado que el modelo del Partido Socialista durante los dos años en el gobierno fue claro, recuperando grandes eventos deportivos como el Grand Prix de Gimnasia Rítmica, que volvió tras siete años, o apostando otros como el Ironman, con un “coste razonable” para las arcas municipales y un “retorno muy alto”.
También se hizo una apuesta por mejorar las instalaciones deportivas y por escuchar a los deportistas en la Mesa del Deporte, de la que el PP “se ha olvidado también”.
“Renovamos después de 17 años los aparatos del gimnasio municipal que, además, pasó a llevar el nombre de Rafael Vera, colocamos desfibriladores en todas las instalaciones deportivas, recuperamos la pista exterior del polideportivo Carlos Cabezas o renovamos los vestuarios del pabellón Antonio Serrano Lima, por citar solo algunas actuaciones”, señaló Blanca Fernández.
“Con el PP, y también con OSP, han vuelto las subvenciones a dedo, la ausencia de planificación y la falta descarada de las inversiones que tanto necesita el deporte del municipio”, ha concluido la edil.
Respuesta equipo de gobierno
La respuesta del concejal de Deportes, Javier Mérida, ha sido llamativa al señalar que "el PSOE dejó morir la Gala del Deporte en 2017 porque no podía dar la cara ante el abandono absoluto al que tenían sometidos a los deportistas locales”.
Lo cierto es que el anterior equipo de gobierno organizó dos galas del deporte, en las que se reconoció a los mejores deportistas de 2015 y de 2016, dando continuidad a un evento que puso en marcha en su día el entonces concejal del PP Ángel Mora.
La primera gala con José Bernal como alcalde tuvo lugar el
4 de marzo de 2016, y la segunda el
21 de abril de 2017.
Resulta difícil saber cómo podrían haber organizado la de 2017 si salieron del gobierno en el mes de agosto tras la moción de censura. Lo lógico es que la hubiese organizado el nuevo gobierno (PP-OSP) en los primeros meses de 2018.