La edil ha señalado que ante esta situación, el ejecutivo de José Antonio Griñán ha aprobado una ayuda extraordinaria de 10 millones de euros que va dirigida fundamentalmente al mantenimiento del personal que hasta este momento se encargaba de tramitación, gestión y atención a dependientes.
Leschiera ha señalado que estos son “datos reales” y por lo tanto, ha instado al concejal Manuel Cardeña a “desdecirse de sus palabras”, ya que los únicos responsables de los recortes y de la desatención en Bienestar Social es un gobierno central “que sigue priorizando la beneficencia por encima de la dignidad y la autonomía de las personas”.
Ha añadido además que “los únicos que recortan en atención a drogodependientes es el equipo de Gobierno del Partido Popular”, y en este sentido se ha visto en la obligación de recordar el “triste episodio del cerrojazo que dio la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a Hacienda de Toros”.
“Para el PSOE el mantenimiento de los servicios sociales es una política esencial”, y esto lo demuestra el hecho de que “la Junta ha realizado un importante esfuerzo en esta materia pese a los recortes inhumanos de Rajoy y del Partido Popular”.
Al mismo tiempo, ha instado a Cardeña a “justificar con documentos”, las partidas que dice que el Ayuntamiento está asumiendo cuando los presupuestos “ni están, ni se les espera”, ni el PSOE tiene constancia de modificación presupuestaria alguna que de solvencia a sus palabras.
“Sospechamos que las declaraciones del edil de Bienestar Social tienen la misma validez que las de la alcaldesa cuando asegura que la residencia del Trapiche se construirá”, señaló Leschiera, quien añadió que “año tras año vemos que la dimensión de la mentira es todavía más”, lo que debería causarles “vergüenza y sonrojo”.
Tampoco se ha llevado a cabo el traslado de los trabajadores de San Pedro a las nuevas instalaciones de Bienestar Social, un edificio “financiado por la Junta de Andalucía” que no se ha puesto en marcha una vez más “por la incompetencia de Cardeña y Muñoz”.
Al mismo tiempo, ha destacado que los mayores disfrutarán este año de cinco meses menos de talleres debido a la “falta de previsión del concejal”.