Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE lamenta que el bipartito abandone los barrios para gastar en privatizaciones

J. C. A. | 11/01/2018
     Comentarios
0
El PSOE lamenta que el bipartito abandone los barrios para gastar en privatizaciones
  • El concejal socialista Manuel García. (Foto: archivo)
El concejal portavoz el grupo municipal socialista Manuel García ha reprochado al bipartito del Ayuntamiento de Marbella la "defensa vergonzante" que ha realizado de las privatizaciones de servicios públicos, que considera deben ser algo "excepcional y no la norma general". Además, ha criticado que se abandonen las obras en los barrios para gastar el dinero en todo tipo de externalizaciones. 

García ha señalado que el PSOE se opone a las externalizaciones porque “crean desconfianza entre los trabajadores municipales”, y ha considerado que cuando “no se gestiona adecuadamente lo público se recurre a este tipo de procesos”. 

Considera que a este tipo de procesos solo se debe acudir en determinadas situaciones y siempre “bajo el paraguas de la trasparencia y la total claridad”.

Por ello ha criticado que el bipartito ha puesto en marcha externalizaciones por valor de 48 millones de euros, “convirtiendo lo que debería ser algo excepcional en la norma general”.

Entre esas privatizaciones se encuentra el servicio de iluminación por 25 millones de euros por quince años, que “hipotecará el futuro de esta ciudad; al igual que la externalización de la jardinería”.

García señaló que PP y OSP deben explicar “qué necesidad imperiosa existe para externalizar el servicio de iluminación, entre otros, extremo que siguen sin puntualizar".

Sombra de la Púnica

El concejal volvió a insistir en que que se trata de un pliego que trae a Marbella “la sombra de la Púnica” ya que es muy similar a uno que se está investigando en Madrid y por lo tanto “nos vemos en la obligación de ponerlo de manifiesto”.

El edil lamentó también que Rafael Piña “ni se inmute” cuando Javier García cuestiona irónicamente “la gran gestión del tripartito”, especialmente cuando se refiere a tramitaciones que se estaban llevando a cabo en Contratación, área dirigida "antes y ahora" por Manuel Osorio.

“Desde el PSOE lamentamos que el gobierno bipartito abandone los barrios para destinar este dinero a las privatizaciones, y nos oponemos a estas políticas, como ya hemos dicho, por el alto coste de inestabilidad para la plantilla actual, al aplicarse en 2020 el plan de ajuste; la inestabilidad laboral y el fin de las bolsas de trabajo, la deficiencia en la prestación de servicios y el abandono de empresas locales”, señaló.

“Como ya hemos dicho en las privatizaciones prima el criterio de rentabilidad privada frente al criterio de estabilidad laboral”, añadió volviendo a insistir en qué va a suceder ahora con las bolsas de trabajo.

Noticia relacionada: 
- PP y OSP hacen una cerrada defensa de su política de privatizaciones

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©