Bernal ha instado a la alcaldesa a “apostar por el sector”, el motor económico de nuestro municipio que “es el que ha generado empleo y el que durante años nos ha permitido progresar y colocarnos a la vanguardia”.
En este sentido, ha exigido a la alcaldesa que “luche por los intereses de Marbella y San Pedro” y que inste al Gobierno de Mariano Rajoy a apoyar el Plan Qualifica, un plan que cuenta con la cofinanciación de la Junta de Andalucía, pero que el Gobierno “tiene intención de abandonar”.
“El Partido Popular ha tomado decisiones que perjudican gravemente al turismo, entre ellas, subir el IVA al sector, cuando en campaña electoral pedían que se aplicase el superreducido”, ha recordado Bernal.
Así, ha explicado que esta medida, tal y como coinciden en denunciar todos los implicados en el sector como los sindicatos y los hosteleros, “ha tenido gravísimas consecuencias para nuestra economía”.
Marbella y San Pedro, ha dicho Bernal, “no pueden contar con una inversión en promoción turística de 30.000 euros, ya que la obligación de los gestores municipales es tener presencia en ferias internacionales y en crear campañas internacionales”.
Bernal ha lamentado que esta cantidad vaya a ir exclusivamente a abonar los viajes de concejales y alcaldesa a distintas ferias, “y no se prevea ninguna actuación más”, cuando la apuesta debería ser “la verdadera promoción en lugares y espacios donde se encuentre nuestro público objetivo”.