Bernal ha expresado su satisfacción por los buenos datos de turismo que ya ha adelantado la Junta de Andalucía y organismos de reconocido prestigio en nuestro municipio como el CIT, lo que sin duda “ha contribuido a mejorar las cifras de empleo y a crear actividad en los campos de la restauración y el comercio”.
Sin embargo, “una año más tenemos que lamentar que el Partido Popular no ha estado a la altura”, ya que “por desgracia, los sindicatos de la Policía Local han denunciado falta de personal e ineficacia en la gestión de los recursos”.
“La seguridad es una cuestión básica para todos los turistas y residentes”, ha señalado Bernal, quien ha añadido que el PP debería haber sido más previsor teniendo en cuenta que todos los indicadores hacían presagiar un buen verano.
Al mismo tiempo, ha denunciado que a lo largo de todo el verano “hemos recibido en la sede del PSOE innumerables quejas por la falta de limpieza de algunas zonas, no solo en los barrios, sino también en el centro de Marbella”.
“Los malos olores, y la acumulación de basura en los contenedores han provocado situaciones que han rozado la insalubridad, especialmente en calles muy concretas de la zona centro, en las que es muy habitual la presencia de turistas”, ha lamentado Bernal.
Bernal ha recordado que el dispositivo de seguridad y salvamento en las playas solo ha estado operativo durante un mes y medio, y además “ni siquiera había presencia de socorristas en todas las playas, tampoco en las más masificadas”.
Todo esto ha provocado circunstancias de riesgo, declaró Bernal, quien recordó que Ángeles Muñoz tardó en poner en marcha este servicio “por la falta de previsión y tener que hacer frente a conflictos laborales por no hacer las cosas bien”.
“A todo esto se une el hecho de que el PP sigue sin exigir la aportación que le corresponde al Gobierno central por el Plan Qualifica y sin poner hacer público un compromiso explícito con este proyecto”, concluyó Bernal.