Nuevas reacciones políticas tras la denuncia pública realizada esta semana por
Marbella24horas sobre el estado de las playas y los trabajos que se están realizando en ellas en pleno mes de julio.
Desde el PSOE, José Bernal ha exigido a la alcaldesa “que se ponga a trabajar de inmediato” y que vele por los intereses de este municipio, ya que no puede ser que se produzcan imágenes como las de esta semana, con "operarios trabajando en las playas, mientras los turistas contemplaban la escena sin poder hacer uso de la misma”.
Según el portavoz socialista, “esto supone un duro golpe para la imagen de nuestro municipio” y todo se debe a la “absoluta negligencia” de la alcaldesa que “está más pendiente de su promoción personal que de trabajar de verdad por este municipio”.
Del mismo modo, recordó que hace unos días hubo que cerrar una playa por vertidos, en referencia a la desembocadura del arroyo de La Repesa, debido a que "el Gobierno central no había ejecutado una obra de saneamiento pese a que estaba presupuestada".
Además, cabe señalar que el Gobierno de Rajoy “no ha invertido ni un solo euro en la regeneración de playas”, ni en reponer la arena, de hecho los trabajos que se están haciendo ahora “no son del agrado de los vecinos que piden arena de verdad”.
Bernal ha señalado que si "realmente queremos presumir de nuestras playas y nuestros chiringuitos, no podemos tener un canon abusivo, y tampoco se puede mantener el precio del agua o la recogida de basura”.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento ha manifestado que si el Ayuntamiento sigue manteniendo y subiendo los impuestos “los empresarios de playas serán menos competitivos y no podrán crear puestos de trabajo”.
Al mismo tiempo, señaló que los empresarios de playas a día de hoy son los que mantienen servicios, incluso los sanitarios en nuestras playas, y también se ocupan de cuestiones como la recogida de residuos.
Noticia relacionada:
- El verano comienza en Marbella sin que las playas estén listas