- El mercado central de Marbella. (Foto: J.Z.)
El concejal del grupo municipal socialista Manuel Morales ha instado al equipo de Gobierno a ejecutar las obras previstas en el Mercado Central de Marbella y en el de Divina Pastora a la "máxima brevedad posible". Ha recordado que son unas actuaciónes que quedaron "presupuestadas y en contratación" en la etapa socialista al frente del Consistorio, y no se han ejecutado todavía.
Concretamente se ha referido a las inversiones de casi 200.000 euros para el Mercado Central y cerca de 44.000 para el de Divina Pastora, que contaban ya con todas las tramitaciones oportunas y que el PP paralizó cuando accedió a la alcaldía tras la moción de censura.
“Tras las abundantes lluvias quedó aún más en evidencia que actuar en los mercados era una necesidad urgente para que las penosas imágenes de chorros de agua cayendo dentro de las instalaciones no fuese la imagen que podía quedar de nuestros mercados. Muestra de ello es que, a pesar de paralizar las obras, no han tenido más remedio que volver a retomarlas como denunciábamos desde el PSOE” ha declarado Morales.
Tras dos años donde se acometió la impermeabilización de un número importante de puestos y se procedió a estudiar y consensuar las necesidades de nuestros mercados, en julio de 2017, tras haberse concluido el Proyecto del Mercado Central, se llevó a contratación la licitación de las obras por valor de casi 221.000 euros y, en agosto de 2018, se envió la redacción del Proyecto de la Divina Pastora, cuya obra rondaría los 60.000 euros, contratos que fueron rechazados y descartado por Ángeles Muñoz”, señaló Morales.
El proyecto del Mercado Central consistía en una serie de actuaciones entre las que, como no podía ser de otra forma, se preveía dar solución a las filtraciones hacia el parking y la antigua biblioteca y también sellar los ventanales para que no se produjeran filtraciones interiores, tal como está ocurriendo ahora con imágenes que están circulando por las redes sociales y dejando una penosa visión de nuestros mercados
No solamente abordaba eso, también suponía la renovación de las cámaras frigoríficas y solventar los problemas con el aire acondicionado, mejoras en las zonas de cargas y descarga que tantos problemas acarreaba la avería de la barrera principal de acceso a ella, reparar el suelo de todo el mercado y darle una capa de un material resistente y apto para los visitantes, dotarlos de una megafonía acorde a las instalaciones y una red wifi para acceso libre a internet, en definitiva, según puso de manifiesto el edil, se trataba de un proyecto muy ambicioso para convertir el Mercado Central en un lugar atractivo para potenciar el comercio en Marbella.
Con respecto al mercado de la Divina Pastora el Proyecto que se iba a redactar, consistía en la renovación de las cámaras frigoríficas, la puesta en marcha de aire acondicionado en el Mercado y otras mejoras, tales como el portón de carga y descarga que por razón de años está deteriorado, megafonía, wifi, …
Aunque el proyecto que ahora se llevará a cabo es menos ambicioso, sí que “estaremos atentos para que se ejecute y se lleve a cabo por el bien de nuestros comerciantes”, concluyó.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
INDIGNADA
24/04/2018 - 11:23H
MAS DE LO MISMO, ESTARÁ EL PP GUARDANDO EL DINERO PARA DAR ARROZ Y COMPRAR VOTOS UNOS DÍAS ANTES DE LAS ELECCIONES. LOS DINEROS DESAPARECEN Y LAS OBRAS NO SE HACEN, AHORA QUE SE PASEE POR EL MERCADO.
|
Hasta que no lo vea
24/04/2018 - 16:47H
Por mucho que digan, Ángeles Muñoz no quiere obras para evitarse calentamientos de cabeza, por mucho que las anuncie. Si hace esta y la de la calle Malaga será gracias a las denuncias constantes de los socialistas. Ya falta menos para volver a ver a nuestro niño de leganitos otra vez de alcalde, entonces se harán cosas en los barrios y lo que me está la gente de Marbella de siempre.