El concejal ha explicado que cualquier técnico municipal de Tráfico y Circulación, “que los hay y muy cualificados”, podía haber emitido un informe con las mismas conclusiones que el que supuestamente se contrató para afirmar algo que es evidente para todos.
De hecho, señaló López, cualquier persona “incluido cualquier concejal del Grupo Municipal Socialista, le podíamos haber dicho por qué resultaría un caos de tráfico que se peatonalizata Ricardo Soriano, sin soterrarlo. Y esto no hubiera supuesto coste alguno para las arcas municipales”.
López ha recordado que tras la Junta de Gobierno del día 18 de septiembre de 2012, el Equipo de Gobierno emitió un comunicado en el que afirmaba que la alcaldesa daba el primer paso para la peatonalización de Ricardo Soriano, “cuando lo que de verdad debería haber anunciado es que iba a dar 60.000 euros a una empresa amiga”.
El viceportavoz ha señalado que lo que necesita Marbella y San Pedro Alcántara “es seriedad en sus representantes públicos”, y ha añadido que no puede ser que desde el PSOE hayamos preguntado por este informe por Registro de Entrada del Ayuntamiento “sin que se nos haya ofrecido una respuesta”.
De ahí que López concluya que este estudio parece más bien un encargo para pago de favores a una "empresa amiga", que realmente algo serio ya que las conclusiones “las sabíamos todos, incluso la alcaldesa, ya que a veces incluso se pasea por Ricardo Soriano para hacerse alguna foto”.
Del mismo modo, ha señalado que los comerciantes del centro del municipio “necesitan de verdad un revulsivo” para hacer de esta zona algo atractivo, y ha acusado al Equipo de Gobierno de “ningunear” a los pequeños empresarios, ya que cuando piden más iluminación en la zona, se les contesta que la falta de luz forma parte del “plan de ahorro energético municipal”.
“Este es el nivel”, señaló López, quien exigió a la alcaldesa que “nos aporte este estudio”, ya que mucho nos tememos que va a resultar como el que elaboró Pryce Watterhouse sobre el personal del Ayuntamiento que “ni está, ni se le espera”.
Equipo de Gobierno
Desde el Equipo de Gobierno, el concejal de Obras, Javier García, ha defendido la “utilidad” del estudio de viabilidad para la peatonalización de las avenidas Ricardo Soriano y Ramón y Cajal de Marbella.
En este sentido, el informe elaborado durante un año por una empresa especializada en este tipo de estudios “nos permite conocer más profundamente la movilidad del centro de la ciudad”.
“Tal ha sido su utilidad que, como consecuencia de este informe, desde el Ayuntamiento hemos diseñado el ‘Plan Marbella Centro’, que destinará en los próximos tres años un total de 7 millones de euros a la mejora de las zonas entre Ricardo Soriano y el Paseo Marítimo”, ha destacado el edil.