Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE insta a Muñoz a pedir a la Junta garantías para el baño en las playas

J. C. A. | 21/05/2020
     Comentarios
2
El PSOE insta a Muñoz a pedir a la Junta garantías para el baño en las playas
  • Imagen del espigón de la playa del Faro de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha exigido a través de un comunicado este jueves a la alcaldesa, Ángeles Muñoz que inste a la Junta de Andalucía a que garantice el baño seguro en las playas del municipio para este verano con el fin también de ayudar al fomentar el empleo en el sector turístico.  

Bernal ha señalado que se trata de una petición que ya han hecho llegar al presidente de la Junta los alcaldes socialistas de la Costa del Sol, pero “desde Marbella y San Pedro debemos unirnos, ya que es imprescindible ponerla en marcha”.

Nuestro municipio, dijo Bernal, “tiene 27,3 kilómetros de Costa, cuyas competencias son de la Junta de Andalucía”, por lo que ahora mismo “necesitamos recursos y fondos para garantizar la seguridad en las mismas durante este verano”.

Del mismo modo, apuntó que el Ayuntamiento no puede asumir el coste que esto supone ya que se retraería de los fondos de la COVID-19 “y se necesitan para otro tipo de emergencias sociales y sanitarias”.

“A estas alturas continúa sin haber un plan de ayudas por parte de la Junta de Andalucía y esto está generando mucha incertidumbre en el sector turístico”, señaló Bernal.

Y añadió que “ahora mismo desconocemos cómo se va a cumplir con las garantías sanitaria y la certificación de las playas”, competencias que tiene la Junta de Andalucía.

En su opinión, hay otros destinos turísticos, que son competencia directa de Marbella, que ya han puesto en marcha medidas por lo que, al igual que en otras cuestiones, “nos estamos quedando rezagados, algo que no nos podemos permitir”.

En nuestro municipio, “el turismo de sol y playa es fundamental y si la Junta no se pone a trabajar con urgencia y destina partidas suficientes puede suponer la ruina del sector y que muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad se vayan al desempleo”.
 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El Arcano de Shangri-La
22/05/2020 - 10:22H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
El SUN está reconocido como prensa sensacionalista y amarilla en el propio Reino Unido y en el resto del Mundo. Usar como referencia el amarillento SUN solo demuestra la falta de experiencia andando en el mundo. No es el The Economist ni el New York Time ni nada que se le parezca. No es prensa seria precisamente
Francisco Marbella
22/05/2020 - 00:34H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Si sabéis leer inglés y os metéis en un gran periódico inglés " The Sun" en la noticia de que en Andalucía sus playas será de 4 horas máximo, 4 metros entre las hamacas, drones, baños fumigacion etc y control por movil entre otros no lo ven vacaciones y la mayoría de comentarios dicen que así no vendrán y mas sin vacunas. ASI QUE DRJARSE DE GILIPOLLECES Y MANIFESTACIONES Y pensar que no tendremos un turismo normal hasta el 21 con suerte si acaso. Por motivos varios yo para tener borrachos que no digo sean todos pero muchos si mejor sin ellos. Por mi se merece un escarmiento el modelo productivo. Poco a poco debe cambiar. Imitar a Singapur o Corea y no a Cuba o Tailandia eso no tiene futuro en todo caso sueldo de supervivencia y precario y pasar un otoño invierno regular cada año. Ahí
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
HC Marbella International Hospital
Footers
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©