Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE insiste para que el PP anule la privatización del alumbrado público

Marbella24Horas | 11/02/2018
     Comentarios
4
El PSOE insiste para que el PP anule la privatización del alumbrado público
  • El concejal Manuel Morales, en una imagen de archivo.
El concejal del grupo municipal socialista Manuel Morales ha insistido este domingo al equipo de gobierno bipartito del Ayuntamiento de Marbella para que anule la privatización del alumbrado público en el municipio y no ponga en riesgo puestos de trabajo. Además, siguen reclamando transparencia en el proceso que está en marcha y que ha sido paralizado de forma cautelar. 

Morales ha lamentado la falta de transparencia ya que desde "siguen sin dar explicaciones" de por qué se apuesta por este modelo y no otro más beneficioso para Marbella y San Pedro, donde se acometa una innovación tecnológica de la ciudad y no un modelo “que en realidad recuerda a casos de corrupción como la Púnica”.

La modificación del pliego de condiciones administrativas por razones de aclaración técnica en la licitación de la “privatización” del alumbrado público y la nueva ampliación del plazo para la presentación de ofertas, hasta el 16 de abril 2018, pone de manifiesto, según Morales, “la prisa con la que el PP ha sacado está licitación, y que no sabemos a qué interés responde, pero desde luego no al interés de las arcas públicas, ni de los trabajadores municipales”.

A pesar de que se apunta al perfil del contratante del Ayuntamiento de Marbella como plataforma de obtención de toda la información relativa a esta licitación, sin embargo “únicamente están publicando estas modificaciones y ampliaciones en la plataforma de contratación del Estado, lo que provoca una falta absoluta de transparencia, dificultando su acceso y creando enorme confusión entre licitadores y la fiscalización del proceso por la oposición y entidades legitimadas”, declaró Morales.

Suspensión cautelar

La medida cautelar de suspensión de adjudicación adoptada, tras el recurso presentado por el PSOE a los pliegos por el Tribunal de recursos especiales en materia de Contratación de la Comunidad Autónoma Andaluza, no se ha publicado ni informado, ni en el perfil contratante, ni en la plataforma estatal. 

Esto "supone privar de esa información a licitantes que están gastando recursos económicos, materiales y humanos de sus empresas en estudiar y preparar sus ofertas sin conocer que existe un riesgo que están asumiendo ante una eventual anulación por el Tribunal de esos pliegos y de la licitación".

De seguir así, dijo Morales, estas empresas podrían reclamar al Ayuntamiento de Marbella los daños y perjuicios ocasionados, conforme lo establecido en la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas, cuestión que era evitable con la sola publicación de la medida cautelar. Esto pone nuevamente de manifiesto la falta de transparencia en este proceso, así como “la incompetencia del bipartito exponiéndonos a importantes pérdidas económicas”.

Desde el PSOE instamos a que anulen esta licitación que va a suponer privatizar el servicio y poner en riesgo puestos de trabajo de personal municipal, y se preparen unos pliegos serios, trasparentes, conforme a la reforma que entra en vigor en marzo de la Ley de Contratos del Sector Público, que no pongan en peligro la estabilidad presupuestaria y, sobre todo, donde se cuente con la plantilla municipal y se incorporen las oportunidades perdidas como la red wifi y farolas autosuficientes con energía solar fotovoltaica en parques, jardines, y plazas públicas, concluyó el edil.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Funcionario que funciona
12/02/2018 - 10:17H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
PPeros! Fichar a este hombre para innovación en el Ayuntamiento, menuda lección os está dando de como hay que hacer las cosas, porque entre el maestrillo de colegio y el de FP, Javier García y Baldo León, van a arruinar las arcas municipales.
MOSCACOJONERA
12/02/2018 - 15:58H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues a pasarles factura, las eleccciones las tienen a la vuelta de la esquina.
Aristóteles
12/02/2018 - 12:22H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Manolo dale unas clasesitas de matemáticas a estos sres., a ver si se enteran de una vez que la broma nos sale por un pico!!
Púnica
12/02/2018 - 10:13H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Por cierto, hoy declaran los de la Púnica en Madrid???
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Roma Abogados
Campus altas capacidades
Hidralia Doce Gotas
Dental Mahfoud
Hidralia toallitas
Gallardo Viajes
Kick Boxing
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©