- El homenaje a doce mujeres por parte del PSOE este viernes en Marbella.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo, el PSOE de Marbella y San Pedro ha recuperado, tras no poder celebrarlo el año pasado por la pandemia, su tradicional homenaje a las mujeres anónimas, todas ellas trabajadoras esforzadas y, cuyo sacrificio en épocas muy duras, ha sido fundamental para el sustento familiar.
El acto ha tenido lugar este viernes por la tarde en el Cortijo de Miraflores y han sido reconocidas una docena de mujeres.
El portavoz en el Ayuntamiento, José Bernal, ha destacado de cada una su "contribución a la familia" y también su "esfuerzo para construir Marbella tal y como hoy la conocemos" gracias a "su implicación y arraigo".
En su discurso, ha señalado que “sois mujeres que habéis ayudado, con vuestro esfuerzo silencioso, no solo a la prosperidad de vuestras familias, sino también a la prosperidad de este pueblo”.
Ha añadido que “lo que queremos con este acto es acordarnos de las mujeres anónimas, cuyo tesón y esfuerzo ha sido decisivo no solo para sus hijos sino también, en muchos casos para sus padres”.
Señaló además que “todas vosotras tenéis que sentiros orgullosas de lo que habéis hecho, de haber dedicado vuestra vida a la familia, y del trabajo que durante mucho tiempo desempeñasteis”.
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, destacó la “valentía y el arrojo” de todas estas mujeres, a las que, por distintas circunstancias, "les ha tocado desarrollar su vida en circunstancias muy complicadas".
Señaló que con este acto, el PSOE Marbella quiere hacer visibles a todas esas mujeres “invisibles, anónimas y esforzadas”, que jamás son reconocidas más allá de su propio ámbito familiar.
Las mujeres homenajeadas son: Ana Hiraldo Román, Manoli Menéndez Cortés, Margarita Castro Ferradans, María del Pilar Escriña Valverde, Ana Collantes Marín, Marisol Aguilar Sánchez, Antonia Otal Morales, Victoria Margariño Rubio, Ana Mayor Almagro, Francisca Sánchez Almenta, Mercedes Sánchez Troyano y María Otal Sánchez.
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Por Marbella
09/03/2022 - 11:33H
Estos son los verdaderos actos que merecen la pena y que no se deberían olvidar nuca . Reconocer a personas anónimas, luchadoras y que lo han dado todo por sus seres queridos lo es todo. Y como casi siempre, la mujer de protagonista. Como una madre, abuela, hermana , hija o compañera no hay nada. Todo mi reconocimiento a las mujeres. Y enhorabuena por un reconocimiento tan merecido
|
INDIGNADA
09/03/2022 - 14:18H
Bonito homenaje del PSOE para las mujeres anonimas mujeres que lo merecen todo.
Por Marbella
07/03/2022 - 23:02H
Estos son los verdaderos actos que merecen la pena y que no se deberían olvidar nuca . Reconocer a personas anónimas, luchadoras y que lo han dado todo por sus seres queridos lo es todo. Y como casi siempre, la mujer de protagonista. Como una madre, abuela, hermana , hija o compañera no hay nada. Todo mi reconocimiento a las mujeres. Y enhorabuena por un reconocimiento tan merecido
Regina
07/03/2022 - 10:57H
Enhorabuena al PSOE!! Muy bien!!!! Se lo merecen!!! Todos los partidos políticos deberían celebrar homenajes a las mujeres!!!
El PP y los demás grupos de la derecha no lo hacen porque no les importan las mujeres....
Recordad que el CORAZÓN ESTÁ A LA IZQUIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!