Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DÍA DE LA MUJER

El PSOE homenajea a diez mujeres de Marbella por su trayectoria anónima

J. C. A. | 06/03/2020
     Comentarios
1
El PSOE homenajea a diez mujeres de Marbella por su trayectoria anónima
  • Las diez mujeres homenajeadas este viernes por el PSOE.
La senadora del PSOE por Málaga, Estefanía Martín Palop, el presidente provincial de los socialistas, José Bernal, y la secretaria general de Marbella, Blanca Fernández, han participado este viernes en el homenaje a diez mujeres, un acto ya tradicional con motivo de la celebración este próximo domingo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.  

De este modo, los socialistas organizan una edición más del homenaje a mujeres anónimas, por haber destacado todas ellas en el ámbito privado por el cuidado de sus familias o por su trabajo profesional.

Estefanía Martín Palop ha señalado que “el 8 de marzo hay que dar las gracias a las mujeres en la historia que lucharon para que hoy nosotras estemos aquí y seamos libres y casi de pleno derecho, ya que si bien es cierto que hemos logrado metas, todavía nos queda camino por delante”, señaló Martín Palop.

La senadora por Málaga lamentó que a día de hoy se han levantado voces que niegan la violencia de género, y sin embargo, hay muchas mujeres que siguen sufriendo de forma silenciosa un infierno en su casa. “Pero frente a ese silencio encontrarán al Partido Socialista”, declaró.

El portavoz socialista José Bernal ha señalado que este homenaje quiere ser “un reconocimiento a todas las mujeres que de forma callada han contribuido a hacer de Marbella una ciudad grande”.

“Estamos convencidos de que sin su lucha constante y sin su trabajo continuado el progreso de esta ciudad no hubiera sido el que hemos experimentado”, señaló Bernal, que quiso felicitar a todas las premiadas.

Por su parte, la secretaria general Blanca Fernández señaló que “lamentablemente tenemos que seguir recordando que las mujeres tenemos un peor acceso a un puesto de trabajo, que cobramos menos por el mismo trabajo, que nos vemos relegadas a las medidas jornadas y contratos temporales, que un número minoritario de mujeres acceden a puestos directivos, y que nos pasamos la vida persiguiendo una ansiada conciliación laboral y familiar que a día de hoy aún nos cuesta muchísimo alcanzar”.

Consideró “fundamental el sentido de este acto homenaje, que es un homenaje realmente a todas las mujeres, tanto las que tienen una vida laboral fuera de casa como las que no, y que en muchos casos compaginan o han compaginado con la atención a padres, hijos o familiares”.

Puso de manifiesto que este acto “lo denominamos homenaje a las mujeres anónimas, porque a veces ocurre cuando hacemos referencia a una mujer que para ser merecedora de esa designación debe tener un currículum parecido a trabajar en la NASA, cuando resulta que a la vuelta de la esquina todos conocemos a mujeres que realizan labores diarias extraordinarias y que precisamente por tenerlas tan cerquita nos pasan desapercibidas, ese es hoy nuestro homenaje a estas grandes mujeres de Marbella”, concluyó.

Homenajeadas

En esta ocasión las mujeres homenajeadas han sido Ana María Espada, María Concepción Castro, Dolores Díaz, Ana Sánchez, Loli Acevedo, Teresa Arenal, Victoria Espionsa, Lola Martínez, Luisa Manjón y María Castro.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Trabajadora
07/03/2020 - 12:53H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Creo que en esta edición habría que cambiar el título del homenaje a "mujeres trabajadoras" ya que en sentido estricto, este año, comparten el reconocimiento mujeres anónimas y mujeres -reconocidas por su trayectoria y no tan anónimas- que en lo profesional se han hecho su hueco rompiendo "el techo de cristal". Con independencia a todo lo anterior, reconocimiento y homenaje más que necesario y, por supuesto, merecido.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Footers
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©