Este encuentro también ha contado con la participación del parlamentario Enrique Benítez y del secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, y ha estado coordinado por el responsable de Extranjeros de la Ejecutiva Socialista local, Damián Steffen.
Domínguez ha señalado que se calcula que la cuarta parte de la población de Marbella “procede de países de la Unión Europea”, y ha destacado que “la importancia de lo que nos jugamos en estas elecciones”.
El candidato costasoleño al parlamento europeo ha señalado que este órgano “determinará el color político del Gobierno europeo”, y ha añadido que por primera vez el Partido Socialista tiene un programa común para los 28 países de la UE, así como un candidato común a presidir la Comisión Europea.
“Queremos implementar las políticas sociales europeas para crear una Europa en la que lo importante sean las personas”, ha señalado Domínguez, quien ha manifestado que ahora mismo “no puede ser que el salario mínimo español sea la mitad que el de Irlanda, o el 60 por ciento del de Francia, cuando en este país solo tienen un 25 por ciento más de productividad”.
“Estas son las políticas de cohesión e igualdad que queremos impulsar en Europa”, declaró Domínguez y añadió que ahora “tenemos que dar un paso al frente para volver a ganar la confianza de todos los ciudadanos”.
Por su parte, Enrique Benítez ha señalado que Europa dio 100.000 millones de euros para sanear la banca y el sistema financiero en España, y “esta misma semana hemos conocido que la banca ha tenido 7.000 millones de euros de beneficios”, todo esto mientras “en nuestro país hay seis millones de parados, no se crea empleo y los empresarios dicen que las personas sin formación tienen que cobrar por debajo del salario mínimo”.
“Hay todo el dinero del mundo para el sector eléctrico, la banca, mientras que cada uno de nosotros está pagando más luz, más agua y más gas y los bancos obtienen beneficios mutimillonarios”, declaró Benítez, quien puso de manifiesto que cuando Mariano Rajoy habla de recuperación “está hablando de su recuperación porque no la están viviendo ni los ciudadanos, ni los hogares”.
“Nuestros ejes de campaña serán combatir el paro, y mejorar las condiciones económicas de los ciudadanos”, señaló.
Por su parte, José Bernal puso de manifiesto que la intención de este encuentro es el de “escuchar a los colectivos para conocer cuáles son sus inquietudes y sus problemas”, al tiempo que señaló que también “queremos trasmitir los principios por los que va a luchar el Partido Socialista en estas elecciones”.