- Manuel Morales, Manuel Linares y José Andrés Torres Mora.
El candidato número 3 al Congreso de los Diputados por el PSOE Málaga, José Andrés Torres Mora, y el concejal de Empleo, Comercio y Nuevas Tecnologías, Manuel Morales, han destacado esta mañana, en una visita a la sede de la empresa KIBO, el potencial que tiene Marbella para atraer industrias tecnológicas e, incluso, convertirse en el Silicon Valley español.
Ambos políticas socialistas han mantenido una reunión con Manuel Linares, fundador de KIBO Estudios, empresa de consultoría de desarrollo web, aplicaciones y marketing online que ha sido galardonada con el premio Andalucía Emprende que otorga la Junta de Andalucía, entre otros.
El candidato socialista ha señalado que “las campañas hay que aprovecharlas también hay que hacer destacar los proyectos que uno quiere y en los que uno cree”.
Torres Mora ha resaltado la importancia que tiene el turismo para Marbella pero cree que también tiene la potencialidad y el atractivo para atraer otro tipo de empresas tecnológicas.
“Este tipo de industria produce algo intangible como son las ideas y la verdad que es una tecnología compatible con el turismo porque no contamina ni afecta negativamente”, ha dicho el exasesor del presidente Rodríguez Zapatero.
Para Torres Mora, este talento que emprende "no viene de la nada, es fruto de la apuesta socialista por la universidad pública. El PSOE no se resignó y cuando la derecha nos criticaba porque abríamos universidades y decía que sobraban”.
“Y es verdad que hay universitarios en paro, un 12%, pero también es cierto que las personas sin estudios en paro son un 36%. No hay mejor seguro contra el paro que estudiar”, ha dicho.
Según Torres Mora “lo mejor que se puede hacer con emprendedores, como Manolo Linares, es aprovechar su talento y su esfuerzo y darles una oportunidad de tener un desarrollo profesional, vital y laboral que de verdad merezca la pena”.
Por su parte, Manuel Morales, ha apostado por las industrias tecnológicas para retener el talento formado en las universidades españolas para que no tenga que salir al exterior.
El concejal socialista ha señalado que “Marbella no es solo turismo, también hay una apuesta por la innovación. Tenemos empresas punteras que han trabajado con Google, Facebook, Amazon, Vodafone, a nivel nacional como internacional, que desde el Ayuntamiento queremos fomentar y poner en valor”.
“Marbella es una zona muy atractiva para este tipo de empresas, por su clima, su gente y su gastronomía. Hay potencialidad para ser el Silicon Valley español”, ha dicho.
No hay ningún comentario en esta noticia.