Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PRECAMPAÑA

El PSOE garantiza su apoyo a Marbella desde el Gobierno central

J. C. A. | 28/11/2015
     Comentarios
1
El PSOE garantiza su apoyo a Marbella desde el Gobierno central
  • El encuentro de alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia esta mañana en Marbella. (Foto: J.C.A.)
El secretario general del PSOE de Málaga y número 1 en la lista al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha dicho este sábado que Marbella "necesita un Gobierno central socialista que apoye al municipio" y que trabaje "codo con codo" con el Ayuntamiento y la Junta. Ha criticado que la exalcaldesa, Ángeles Muñoz, "huya a la fuga hacia Madrid" para ser senadora.  

Más de 25 alcaldes y alcadesas socialistas de la provincia de Málaga se han reunido esta mañana en Marbella en un acto en defensa del municipalismo que ha tenido lugar en el auditorio del Parque de la Constitución. 

También ha habido presencia de miembros de la candidatura para las próximas elecciones, casos de Miguel Ángel Heredia, Pilar Serrano o el marbellí Ricardo López, junto a alcaldes como José Bernal (Marbella), José Ortiz (Torremolinos) y Víctor Navas (Benalmádena), y el número 3 del PSOE-A, Francisco Conejo. 

En este encuentro se ha criticado la Ley de Reforma Local del PP, que los socialistas se comprometen a derogar en cuanto lleguen al Gobierno de España. 

En clave local, Heredia ha criticado que la exalcaldesa, Ángeles Muñoz, realizada una "gestión de cartón piedra que ahora se desmorona mientras ella huye a la fuga hacia Madrid para ser senadora". 

El número 1 al Congreso por Málaga considera que el municipio necesita "un Gobierno central socialista que le dé apoyo y que trabaje codo con codo con la Junta y el Ayuntamiento para abrir nuevas oportunidades a las clases trabajadores y medias de Marbella". 

Compromiso

"Remaremos juntos los tres en la misma dirección y devolveremos a Marbella lo que es suyo", añadió, criticando que el PP "diera la espalda" a la ciudad en el acuerdo que habían alcanzado el alcalde y el ministro Montoro sobre las multas del caso Malaya. 

Heredia ha reafirmado la apuesta de su partido por el municipalismo y en contra de la Ley de Reforma Local que, sostiene, quiere "dejar sin competencias en políticas sociales a los ayuntamientos". "Es una chapuza que han tenido que ir enmendando y aplazando", ha añadido. 

Y ha puesto como ejemplo a Marbella. "Aquí, el Ayuntamiento habría tenido que dejar de financiar la UNED, pero un alcalde socialista se ha negado a que desaparezca y ha asumido las competencias con la máxima de ni un solo recorte en educación, esa es la diferencia con Ronda y Mijas". 

Precisamente José Bernal, como anfitrión, ha sido el encargado de leer el manifiesto municipalista, compromiso electoral del PSOE para las elecciones del 20 de diciembre. 

Ese texto apuesta la participación y la transparencia porque "los ciudadanos necesitan sabe de forma clara qué hace la administración que tienen más próxima". 

Los socialistas se comprometen a derogar la Ley de Reforma Local y a aprobar un nuevo texto que "refuerce la autonómia" de los ayuntamientos, con un sistema de "financiación estable". 

También impulsarán, "desde el consenso", una nueva ley de Haciendas Locales, y plantean "modernizar" las diputaciones provinciales. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Podemos ya
28/11/2015 - 19:04H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Jajajajajaja. LOS SOCIALISTAS NO PUEDEN VER A MARBELLA ,NI EN PINTURA.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©