Las condiciones laborales de los
trabajadores de Avanza en el municipio han vuelto al pleno del Ayuntamiento tras distintas preguntas que se habían formulado al equipo de gobierno en sesiones anteriores.
Este viernes ha sido a través de
una moción presentada por el PSOE para que se les dote de espacios higiénicos en las cabeceras de línea, principalmente en la de La Cañada.
La propuesta la ha defendido
Raúl Carmona, presidente del comité de empresa de Avanza, que ha intervenido en el pleno.
Ha denunciado la falta de aseos para los trabajadores en las cabeceras de línea y ha dicho que "es
competencia el Ayuntamiento hacer cumplir el contrato con la concesionaria en su integridad".
"Necesitamos aseos y la empresa tiene la obligación de hacerlos y el Ayuntamiento de que cumplan", ha insistido.
Según Carmona, las cabeceras de línea presentan un "estado de abandono" y ha repartido fotos a los concejales del PP donde apreciaba la
suciedad e, incluso, ratas.
"Los trabajadores no entendemos cómo algo tan básico puede ser motivo de discusión, llevamos
15 años reclamando", ha dicho.
"No pedimos más sueldo ni nada que ponga en viabilidad la empresa, solo empatía, unas mejoras que son un plus para Marbella, algo tan básico como tener un sitio para hacer las necesidades fisiológicas", ha explicado.
Desde Voz,
Carlos Almagro ha recordado que los terrenos de la cabecera de La Cañada no son propiedad municipal pero que "deben negociar con Avanza y el propietario".
María Luis Parra (OSP) ha dicho que este asunto es un ejemplo de "cómo gestiona el Ayuntamiento los contratos, que siempre termina en desastre para el municipio".
Desde el
equipo de gobierno, pese a votar a favor, ha echado balones fuera diciendo que este asunto no depende del Ayuntamiento y que ya han hablado con el centro comercial.
Dicen que el contrato "no indica nada sobre cuartos de baño, aunque se sobreentiende" y se han comprometido a presentar un proyecto para negociarlo con los titulares de los terrenos y con
Carreteras del Estado.
Con absoluta desfachatez, desde el PP han intentado descargar el problema en este último organismo, que depende del Gobierno de España.
La proponente,
Isabel Pérez, ha cerrado el debate y ha pedido que "pongan las cabeceras en una parcela municipal y los baños están de forma instantánea".
"Vaya cara que tienen diciendo que es un problema de Carreteras", ha dicho al equipo de gobierno, y ha añadido que este asunto "no se puede permitir, buscad la fórmula que sea".
Noticias relacionadas:
- El PP rechaza que la Junta compense las obras autonómicas que paga Marbella
- Denuncian insultos graves desde la bancada del PP en el pleno de Marbella