Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE exige trasparencia y conocer los gastos de la alcaldesa de Marbella

J. C. A. | 11/01/2018
     Comentarios
0
El PSOE exige trasparencia y conocer los gastos de la alcaldesa de Marbella
  • Ángeles Muñoz, en un viaje a Madrid, muy acompañada.
El concejal portavoz del grupo municipal socialista Manuel García ha denunciado este jueves el "importante retroceso" en materia de trasparencia que ha experimentado el Ayuntamiento de Marbella de la mano del gobierno bipartito formado por PP y OSP. Ha reclamado, por ejemplo, conocer los gastos de la alcaldesa o la información sobre los cargos de confianza, que "sigue incompleta".

Los socialistas han criticado la falta de transparencia en el Ayuntamiento de Marbella, que consideran fue mucho mayor durante la etapa del tripartito. 

Uno de los ejemplos que han puesto es la información sobre los cargos de confianza. Anteriormente, de los 27 que existían, igual que ahora, estaba disponible en la web municipal su curriculum, declaración de la renta y la justificación de su contratación. 

Ahora, la información está muy incompleta, muchos sin curriculum y la mayoría sin el IRPF. 

“Pasados más de cuatro meses desde la constitución de la nueva corporación todavía no se han justificado los puestos de los cargos de confianza nombrados por el equipo de Gobierno, ni la necesidad de cubrir ese puesto o por qué esas personas son las más idóneas para el cargo”, señaló García.

Al mismo tiempo, apuntó que a fecha de hoy “solo en casos muy puntuales” está publicado el IRPF del personal que ocupa estos puestos”.

Al mismo tiempo, recordó que hizo falta que pasase casi dos meses desde su nombramiento para que los nombres de estas personas apareciesen en la página web municipal, sin duda “un ejercicio de oscurantismo y falta de trasparencia que contrasta con la etapa de Gobierno del PSOE”.

Del mismo modo, sigue sin ser accesibles al ciudadano “los gastos de la alcaldesa como representante pública”, aseguró García, quien echa de menos la etapa de José Bernal como alcalde “cuando todos los ciudadanos tenían conocimiento de sus gastos, en una etapa en la que además imperó la austeridad”.

Sin embargo, “ahora estamos ante un gran retroceso”, y apuntó que esto “nos genera serias dudas sobre lo que la alcaldesa querrá ocultar”. Y recordó que esta nueva época en el Ayuntamiento está marcada por “el despilfarro” del dinero público en todas las áreas.

Además de públicamente, el PSOE ha presentado insistentemente escritos para conocer los anticipos de caja de Muñoz, “información que nos ha sido negada sistemáticamente, y que no facilita ni Alcaldía, ni el área de Hacienda dirigida por el señor Osorio”.

Para García, “ha vuelto el PP de siempre, el del oscurantismo, el del rodillo, y el que usa las instituciones a su antojo, ahora con la colaboración necesaria de OSP, adaptando la agenda municipal a los intereses personales de Ángeles Muñoz, sin que exista justificación ni argumentación alguna”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©