El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha recordado este martes que la Junta de Andalucía destinará 1,8 millones de euros para la puesta en marcha de un plan de empleo joven en nuestro municipio, que irá destinado a jóvenes de Marbella y San Pedro, precisamente uno de los sectores más afectados por el paro. Además, piden transparencia por parte del Ayuntamiento en el proceso de selección.
Bernal ha lamentado que al equipo de Gobierno le traicione el subconsciente al informar sobre a quién va dirigido este programa y se refiera a “afiliados” en lugar de a “empadronados”. “Esta es la manera que tiene el Partido Popular de entender la ciudadanía”, ha explicado.
El secretario general del PSOE de Marbella puso de manifiesto que “vamos a velar por la transparencia del proceso”, ya que la Junta de Andalucía “destina estos fondos para ayudar a personas jóvenes en situación de paro prolongado, y desde luego no para que el PP haga política”.
Bernal ha recordado que “todavía seguimos esperando que el equipo de Gobierno nos entregue los documentos sobre los baremos del plan de renta básica”, una información que se solicitó ante las demandas de muchos vecinos que no entendían cómo podían haber sido excluidos cumpliendo los requisitos.
“Queremos y exigimos transparencia”, ha señalado Bernal.
No hay ningún comentario en esta noticia.