Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE exige saber si Marbella superó el techo de gasto en 2018

J. C. A. | 06/03/2019
     Comentarios
0
El PSOE exige saber si Marbella superó el techo de gasto en 2018
  • Un pleno del Ayuntamiento de Marbella.
El concejal del PSOE y candidato a la alcaldía, José Bernal, ha reclamado este miércoles al equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) del Ayuntamiento de Marbella que presente la liquidación de los presupuestos de 2018 para saber si, como estaba previsto, se ha superado el techo de gasto, lo que originaría que fuera necesario afrontar un plan de ajuste. 

Bernal ha dicho que el pasado día 1 se cumplió el plazo para presentar la liquidación del presupuesto del año pasado, por lo que el Ayuntamiento está "incumpliendo" lo que marca la ley. 

El edil ha dicho que, por un lado, quieren saber cuál ha sido la ejecución, ya que había "obras en los barrios que se quedaron en una noticia, mientras que sí aparecieron dos millones de euros para la Copa Davis". 

También ha recordado que, durante su etapa como alcalde, se hacía "declaraciones trimestrales de la ejecución presupuestaria”; porque, entre otras cosas, era una exigencia del Partido Popular, grupo que en todo momento “pudo disponer de la información que solicitaba". 

Además, por otro lado, Bernal ha mostrado su preocupación por conocer si se ha superado el techo de gasto, que se había previsto para 2018 hasta en 36 millones de euros.

"Quizá no presenten las cuentas porque han sobrepasado lo que se podía gastar", ha señalado el concejal socialista, añadiendo que, en caso de que haya sido así, el Ayuntamiento deberá acometer un plan de ajuste. 

Ha recordado que sería necesario tomar medidas, que pueden suponer recortes de personal, reducción del gasto o subidas de impuestos, según ha dicho. 

Respuesta del equipo de gobierno

Desde el bipartito han llamado la atención que han respondido con críticas a la gestión anterior en esta materia, que encabeza el mismo concejal, Manuel Osorio, de OSP. 

El portavoz municipal, Félix Romero, ha dicho que en la etapa del tripartito “la liquidación se presentó en 2016 a finales de abril y en 2017 a principios de junio”. Ese retraso es imputable al concejal de Hacienda, que sigue siendo el mismo. 

Romero ha indicado que la previsión es contar con la liquidación de los presupuestos de 2019 la próxima semana, “casi tres meses antes de lo que lo hacía Bernal”. Lo cierto es que no era el alcalde, sino Osorio el responsable.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©