El portavoz socialista, José Bernal, ha lamentado que el Partido Popular mantenga una actitud “absolutamente tibia” en relación a Del Nido, ya que “a diario llegan noticias de la presión que se está ejerciendo para que entre en prisión, mientras que el pleno de Marbella sigue sin posicionarse en contra de su solicitud de indulto”.
Bernal recordó que uno de los argumentos formulados por Ángeles Muñoz hasta este momento era que no existía una petición formal de solicitud de indulto y “ahora la alcaldesa se ha negado a solicitar este rechazo, lo que demuestra que se posiciona del lado de los delincuentes y en contra de los intereses de los vecinos”.
En el pleno celebrado el jueves, la alcaldesa ni siquiera incluyó en el orden del día del pleno una moción extraordinaria presentada por el PSOE en este sentido, “sorteando de nuevo la legalidad para proteger a un delincuente que ha esquilmado las arcas de Marbella y San Pedro”.
“Desde el PSOE consideramos esto un auténtico escándalo que no estamos dispuestos a consentir”, ha señalado Bernal, que ha recordado que esto sucede, después de que informaciones periodísticas apuntasen a una presunta implicación de Del Nido con la trama Gürtel.
“El Ayuntamiento de Marbella, como órgano representativo de la institución perjudicada por las acciones que llevaron a la condena de Del Nido, debía pronunciarse en contra de su posible indulto”, ha señalado Bernal.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella recordó además que en 2010 el Ayuntamiento reconoció una deuda con José María Del Nido de 340.000 euros por trabajos realizados en la época GIL.
A esta deuda se le dio validez a través de un reconocimiento extrajudicial de crédito en este año 2013, que nunca ha llegado a pleno, pero que sin embargo fue usado por la defensa de Del Nido para argumentar durante el juicio que los trabajos del abogado estaban justificados ya que en la actualidad se le reconocía la obligación de pagos.