Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE exige saber la solución del PP a las viviendas irregulares en Marbella

J. C. A. | 10/01/2019
     Comentarios
4
El PSOE exige saber la solución del PP a las viviendas irregulares en Marbella
  • Isabel Pérez y José Bernal, esta mañana en rueda de prensa.
El grupo municipal socialista ha exigido este jueves al equipo de gobierno (PP-OSP) que aclare a la ciudadanía cuál va a ser la solución que tiene prevista para las viviendas irregulares que existen en el municipio. "Lo están ocultando de forma sistemática", ha señalado el concejal José Bernal, quien también ha criticado que se está haciendo "urbanismo a la carta". 

Los concejales socialistas José Bernal e Isabel Pérez han protagonizado esta mañana una dura rueda de prensa contra el equipo de gobierno, especialmente contra el PP, que es quien tiene la Delegación de Urbanismo. 

Las críticas han sido en distintos frentes. Por un lado, han critcado los plazos para tener el nuevo PGOU y han señalado que, mientras tanto, se está utilizando el "urbanismo a la carta". 

Por otro, ha pedido al bipartito que diga cuál es la solución que le van a dar a las más de 16.000 viviendas que existen en Marbella en situación irregular tras la anulación del PGOU de 2010. 

"Decir que en tres meses vamos a tener el avance del nuevo Plan es una indecencia, una irresponsabilidad y reírse de la ciudadanía", ha señalado Bernal, recordando que es un trámite que "tarda años". 

Según el concejal socialista, el PP "va a dilatar los plazos al máximo para ajustarlos a sus intereses electorales", un periodo en el cual están llevando a cabo un "urbanismo a la carta". 

"Hasta han aprobado unos criterios específicos para favorecer los intereses personales y privados", ha añadido. 

Bernal está convencido de que "van a alargar la licitación del nuevo equipo redactor para mientras tanto hacer modificaciones urbanísticas a su antojo". 

También ha señalado que las tramitaciones en la Delegación de Urbanismo "tardan más que en nuestra época en el gobierno, aunque para algunos se resuelven rápido". 

Viviendas irregulares

Otro aspecto en el que ha hecho especial hincapié Bernal ha sido en las viviendas irregulares. "Desconocemos qué piensa hacer el PP con este problema", ha dicho. 

"No quieren decir públicamente qué va a ocurir, están ocultando sistemáticamente el futuro de esas viviendas", ha añadido, en lo que considera un cálculo electoral.

"Van a dejar a miles de propietarios sin regularizar sus casas, mientras por otro lado trabajan para arreglar casos puntuales", ha explicado. 

La exconcejala de Urbanismo, Isabel Pérez, ha dicho que se está haciendo un "urbanismo a la carta" ya que "algunos expedientes se hacen rápido, pero otros quedan sin solución". 

Y ha criticado al equipo de gobierno. "Llevan más de quince meses y no hay ni siquiera un equipo redactor trabajando en el nuevo PGOU", ha dicho.

También ha señalado que "ha quedado demostrada la oposición irrespondable que hizo el PP en esta materia". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
EStoEs
10/01/2019 - 17:14H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Pues sí sr. Bernal, empezando por la de la alcaldesa que ha intentado legalizar cambiando las lindes de Marbella (prevaricación y delito) y que aún habiendo construido en terrenos no urbanizables siendo un cargo público no dimite la buena sra. Por otro lado, hay sentencias que dictan derribar edificios como el Bananas, Senator,y tantos otros que hay... Sres. cargos públicos del ay.untamiento las sentencias están para cumplirlas como la ley, sino que cada uno se construya su casa donde quiera y a ver qué es lo que pasaría. Empiecen cumpliendo las sentencias ya dictadas que precisamente son de una época aPPestosa como la de ahora del ay.untamiento de Marbella.
Zorro zorrete
11/01/2019 - 08:24H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En las albarizas no pagan ni luz ni agua ni impuestos. Eso también abría que verlo. Estan en el centro de Marbella, bulevar enfrente, supermercados, ambulatorios, lo digo por que los que vivimos al lado lo pagamos y los vecinos de alli no. No entiendo por que hacen la vista gorda con lo facil que es.
Macondo
11/01/2019 - 07:41H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Cambiar Banana Beach por un parque, Parquesol por un centro de salud y edificio de antigua estacion de bus por un colegio... Y eso para empezar.
Desde El Cable
10/01/2019 - 23:42H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Que empiecen por el Banana, que otra vez le han hecho otro ático nuevo por encima y sin permisos. Y eso que es ilegal a pesar de que los políticos miren para otra parte como si no lo vieran los del Ayuntamiento cuando van a echar gasolina a la gasolinera de enfrente o entran a Marbella por el Arco. Y eso que la Policía Local está al lado y pasan todos los días por allí
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Dental Mahfoud
Hidralia toallitas
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©