- La piscina municipal Antonio Serrano Lima de Marbella. (Foto: J.Z.)
El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, ha denunciado este jueves que la piscina municipal de Marbella, situada en el polideportivo Antonio Serrano Lima, se encuentra en una situación "muy precaria" debido a la falta de mantenimiento de sus instalaciones. Las sospechan apunta a que estos problemas se deberían a potenciar la nueva instalación privatizada en Miraflores.
Bernal ha explicado que la temperatura del agua "no es la adecuada" y que esto es una queja "continuada" de las personas que utilizan las instalaciones. Además los usuarios con escasa movilidad tienen muchas dificultades para poder hacer uso de la piscina debido al mal estado de la maquinaria.
“El abandono y la precariedad son totales, según denuncian los vecinos, que creen que están abandonando esta instalación para que los usuarios se inscriban en la nueva piscina de Miraflores”, ha señalado Bernal. De este modo, el "beneficio iría para la empresa concesionaria" de la gestión de la nueva infraestructura.
La precariedad no alcanza sólo a su aspecto, sino a su funcionalidad, señala, dado que además de presentar grietas y roturas en las almohadillas y elementos de sujeción que han de sustentar a los usuarios, los émbolos y vástagos de sus maquinarias se encuentran deteriorados.
Esto a su vez, “afecta a las actividades terapéuticas que se desarrollan en este recinto deportivo dado que hay usuarios que han dejado de acudir a las terapias ante la imposibilidad de acceder y salir de la piscina".
Según Bernal, la gerencia de la piscina municipal es "plenamente consciente de ello" desde hace meses pero "se inhibe de reclamar con firmeza" a la Delegación de Deporte del Ayuntamiento de Marbella, que "también conoce de la situación", una actuación inmediata que lo resuelva”, señaló Bernal. El candidato a la Alcaldía manifestó que la seguridad y el bienestar de la ciudadanía es fundamental.
No hay ningún comentario en esta noticia.