El portavoz socialista ha recordado que durante muchos años “los ciudadanos de este municipio han carecido de unas infraestructuras funerarias dignas, y que no están a la altura de una ciudad como Marbella”.
Bernal señaló además que desde el PSOE “siempre hemos reclamado unos servicios dignos en esta materia”, debido a las “constantes demandas y reclamaciones de los ciudadanos”, quienes además ven como en Marbella se carecen de buenas infraestructuras, cuando en municipios mucho menores en cuanto a población los tanatorios son “modernos y de calidad”.
“Creemos firmemente que la gestión pública solventaría los problemas que existen actualmente”, manifestó Bernal, y añadió que lo prioritario ahora mismo es “poner en marcha infraestructuras que cubran los requisitos exigidos por la ciudadanía”.
Por otro lado, instó a la alcaldesa a “velar por los intereses del municipio”, y a “estudiar rigurosamente” si la empresa que ha tenido la concesión hasta el momento “ha cumplido con todo lo que se estipulaba”, de lo contario, exigió a Ángeles Muñoz que “reclame lo que es justo para marbella y San Pedro”.
Bernal ha manifestado además que si la gestión es pública “siempre podremos mejorar lo que no funciona”, si bien si nuevamente se saca a licitación “podremos volver a encontrarnos con los problemas que hemos tenido durante años, es decir, infraestructuras obsoletas y sin poder rescatar la concesión”.