Esta propuesta fue llevada a pleno por la edil Ana Leschiera, pero el Equipo de Gobierno se negó, denuncian, a debatirla en sesión plenaria; de ahí que ahora se presente en la Junta de Distritos, a fin de atender las peticiones que han realizados los vecinos.
Entre las medidas a tomar, el PSOE pedirá que se lleven a cabo las obras de acerado en la calle Cartagena con la calle Cuesta; el arreglo de la acera de la entrada del barrio; completar la conexión de la calle Cuesta con la calle Gamonal, o la adaptación de la escalera también de la calle Cuesta.
Al mismo tiempo, los vecinos demandan, que se arregle el asfaltado en la calle Fonseca; la limpieza del pantano; que se adapte a la normativa el parque infantil; y que en el descampado, donde antiguamente se ubicaba en campo de fútbol, se acometan labores de limpieza.
Los vecinos también reclaman que se valle el actual descampado que se encuentra "en un pésimo estado y con riesgo de accidentes", y que se inste a Telefónica a que arregle la línea de la calle Cuesta.