Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE exige medidas ante el abandono del polideportivo Paco Cantos

J. C. A. | 22/10/2018
     Comentarios
5
El PSOE exige medidas ante el abandono del polideportivo Paco Cantos
  • Bernal, como alcalde, presentó en agosto de 2017 las mejoras.
El portavoz socialista José Bernal ha informado este lunes que su grupo municipal exigirá en el próximo pleno un plan de mejoras para el polideportivo Paco Cantos que subsane el "abandono" que padece. Considera el estado actual como "deplorable" y dice que el proyecto que dejó el PSOE "no ha visto la luz y está guardado en un cajón".

Ha recordado que esta actuación quedó preparada hace un año y medio, cuando se produjo la moción de censura, y que, por lo tanto, “el retraso no tiene explicación”.

En la moción a pleno, el PSOE señala que en agosto de 2017 la corporación del PSOE presentó para ejecución el proyecto para la reforma del Polideportivo Paco Cantos, “fruto del consenso y de las peticiones de los colectivos deportivos que utilizan esas instalaciones”.

Los arreglos, ha añadido, debían arrancar de forma inmediata con la construcción del rocódromo y con un montante global de alrededor del millón de euros.

Parte de las actuaciones que estaban contempladas en este proyecto “eran la mejora de todos los caminos perimetrales y el pavimento de albero, una nueva red de abastecimiento y el arreglo y reposición de barandillas”, ha señalado Bernal.

Estaba previsto, además, la mejora de las pistas deportivas, una zona de calistenia en la parte sur, la remodelación de la antigua conserjería y los vestuarios, entre otras actuaciones.

Caminos

De forma complementaria, se llevaría a cabo una adecuación junto a Parques y Jardines para poner en valor los caminos que transcurren por el Pecho de las Cuevas y dotarlos para la práctica deportiva.

Sin embargo, como ha recordado, este es uno de los "muchos proyectos que a día de hoy no han visto la luz y se han guardado en un cajón, siendo el estado actual de esta instalación deportiva deplorable”.

Aunque se han ejecutado mejoras en la pista de frontenis y la construcción del rocódromo, “que dejó iniciadas el equipo de Gobierno anterior”, dijo Bernal, el estado en conjunto del polideportivo “no brilla como debería hacerlo una de las principales instalaciones deportivas del municipio".

"Abundan por la instalación vallas que acotan el paso a zonas de roturas de tuberías, falta la reposición del albero por toda la instalación, el pintando de las zonas deportivas, hay falta de iluminación en diversos puntos, y el edificio de la antigua conserjería y vestuarios se está dejando caer a trozos”, ha señalado. 

También se detecta el abandono en la jardinería de la instalación y en la falta de adecuación de los caminos adyacentes a través del Pecho de las Cuevas; por lo que han exigido que cuanto antes “el Partido Popular se ponga las pilas y continúe con los trabajos que estaban previstos y que han sido abandonados por su negligente gestión”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Los tickets pa cuándo?
23/10/2018 - 07:18H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Una de las últimas fechorías ha sido eliminar la venta de tickets para jugar en las pistas de buenas a primeras,sin aviso y con total desprecio a los usuarios. Un sistema que funciona se lo cargan y sin alternativa posible,como único punto de venta han dejado la piscina cob horario restringido y si quieres jugar un fin de semana te quedas con las ganas.
Ya esta bien.
23/10/2018 - 12:07H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
¿Porque para jugar una hora tengo que ir a la otra punta de marbella a sacar un ticket? Que pongan un autobus gratis tambien.
Del pueblo
23/10/2018 - 08:31H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Lástima que lleven ya desde hace año con la dejadez en la instalación de arreglos importantes,sin contar este último años que ha sido un desastre por el mantenimiento de la instalación. Y ya para colmo la retirada de hacer los alquileres de pista allí. Una de las instalación mas importante de Marbella y dejando que muera, una pena que la delegación de Deportes no ponga soluciones.
Macondo
22/10/2018 - 23:39H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
La ultima reforma que hizo el PP fue lamentable, lleno las pistas de muros inutiles y dificulta el acceso de minusvalidos y ambulancia a pistas 1 y 2. La pistas de tenis cada dia de lluvia necesitan tres para secarse. El cristal de padel requiere tres meses para cambiarlo. Para alquilar pista tienes que ir a la piscina. VERGUENZA.
Marbellí
22/10/2018 - 21:40H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Deberian tomar medidas contra los macrobotellones que se forman los fines de semana por la tarde
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©