El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo López, ha informado de que el PSOE exigirá, a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento, tener acceso al concurso de los quioscos de playa en los que el ex edil Diego Eyzaguirre denuncia "favoritismo y concesiones poco claras". Además, ha exigido “más seriedad y rigor” en la gestión pública y ha instado a la alcaldesa a “aparecer de una vez por todas por Marbella para dar las debidas explicaciones”.
El viceportavoz considera que la polémica que estamos viviendo estos días es “lamentable” y ha recordado que el PSOE “por responsabilidad” se ha visto en la obligación de presentar un escrito ante la Fiscalía para que actúe de oficio respecto a las declaraciones de “amiguismo y contrataciones a dedo” que ha denunciado un edil que formó parte durante cuatro años del equipo de Gobierno.
López ha manifestado que Marbella y San Pedro “no se merecen que sus máximos responsables estén enzarzados ahora mismo en una trifulca de política de baja talla y que solo perjudica el nombre de nuestro municipio”.
Al mismo tiempo, ha señalado que a día de hoy “todavía no tenemos conocimiento de que nadie del equipo de Gobierno se haya querellado contra Eyzaguirre, ni a título individual ni como institución”, y ha preguntado qué miedo existe de interponer una denuncia si lo que está diciendo el ex edil es falso como asegura el Partido Popular.
López ha señalado que con la alcaldesa “en sus interminables vacaciones”, y los ediles del Partido Popular ofreciendo ruedas de prensa con cruces de declaraciones incendiarias “nadie se está ocupando de la gestión de este municipio, y la ciudad está completamente abandonada”.
El viceportavoz del Grupo Socialista ha señalado que el PSOE presentará este escrito ya que “queremos saber si lo que está denunciando Eyzaguirre es verdad”, por lo que espera “una pronta respuesta por parte del equipo de Gobierno y que no nos eternice en la burocracia como nos tienen acostumbrados”.