López señaló que el pasado año el gasto en saneamiento y limpieza del recinto de la piscina fue de 11.800 euros, mientras que en este ejercicio la inversión es de 7.077 euros, dinero que se ha "despilfarrado", ya que solo ha durado abierta un mes.
El viceportavoz socialista manifestó que la piscina “no está apta para el baño debido al mal estado y a la suciedad acumulada” en el agua, problemas motivados por la falta de mantenimiento, y ha añadido que el colector “no ha llegado a funcionar”.
"A pesar de que los vecinos de la zona pagan puntualmente la comunidad para el mantenimiento, el Ayuntamiento hace dejación de funciones, solo le importa cobrar", insistió.
“El entorno está totalmente abandonado, y con suciedad acumulada”, señaló Leschiera, quien añadió que esto facilita que roedores y cucarachas campen a sus anchas en la zona.
Según comentan los vecinos “uno de los problemas para que el motor de la piscina se averíe constantemente es que solo funciona en julio y en agosto, de manera que en verano tiene que soportar un mayor esfuerzo, lo que provoca que se estropee. Ni en este año, ni en el anterior, los motores han llegado a funcionar.
El viceportavoz socialista señaló que esta circunstancia se está dando en verano, pero en invierno el mantenimiento es “nulo”, de manera que se acumulan suciedad y desperfectos y la maleza crece de forma incontrolada.
Los dos concejales socialistas han señalado que el problema de la piscina se une a "otros muchos" que existen en el barrio, como la falta de limpieza, el nulo mantenimiento de los espacios públicos o las nefastas inversiones en infraestructuras.
Leschiera y López han declarado que, como en la inmensa mayoría de los casos, “no nos queda más remedio que realizar esta denuncia pública debido a que el Ayuntamiento hace oídos sordos a las demandas que les plantean los vecinos” y seguiremos denunciando hasta que se consiga solucionar.
“En la barriada de El Ángel hay un gran número de niños que ahora mismo tendrían que estar haciendo uso de la piscina, ya que el mes que viene tendrán que regresar al colegio”, ha señalado López, quien ha añadido que la piscina es de las pocas infraestructuras públicas de las que disponen los menores del barrio, ya que el campo de fútbol se encuentra en un estado de total "abandono".
Noticia relacionada:
- El Equipo de Gobierno sostiene que está impulsando mejoras en El Ángel