Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OPOSICIÓN

El PSOE exige al Ayuntamiento que reclame el pago del canon a Starlite

Marbella24Horas | 15/10/2019
     Comentarios
0
El PSOE exige al Ayuntamiento que reclame el pago del canon a Starlite
  • El concejal socialista Javier Porcuna.
El concejal del Grupo Municipal Socialista Javier Porcuna ha exigido este martes al Ayuntamiento de Marbella que apremie a la empresa que organiza el festival Starlite a "abonar el canon de la edición de este pasado verano", que a día de hoy no ha pagado, o de lo contrario que "tome las medidas oportunas".  El dinero debía haber abonado antes del comienzo del evento.

El edil ha señalado, según confirmó este pasado lunes el propio portavoz municipal Félix Romero y ha publicado Marbella24horas, que la empresa Bendeus S.L., que organiza Starlite, "aún no ha hecho frente al canon".

Concretamente, según explica Porcuna, la cantidad que se ha de abonar es de 125.000 euros.

Según ha señalado el concejal socialista, el acuerdo de autorización adoptado por la Junta de Gobierno de 20 de mayo de 2019 refleja textualmente que el canon “deberá abonarse previamente al inicio de la actividad (1 de junio al 13 de septiembre de 2019)“.

“No entendemos a qué se debe este retraso y exigimos al equipo de Gobierno que actúe y exija el abono de estos fondos, que no dejan de ser recursos importantes para el Ayuntamiento de Marbella”, ha señalado Porcuna.

Del mismo modo, ha declarado que desde el Grupo Socialista se exigirá que se informen por escrito de los requerimientos que se han hecho a la empresa para que procedan a abonar esa cantidad.

También señaló que este impago podría poner en riesgo la celebración del festival el año que viene, ya que es una de las causas para revisar la celebración en futuras ediciones.

Porcuna lamentó la falta de diligencia del Ayuntamiento en este sentido, ya que “no podemos permitirnos poner en riesgo recursos municipales”.

Y ha recordado que fue durante la etapa de gobierno del PSOE cuando se elevó el canon a una cantidad “más razonable” que los 7.000 euros que se estaban cobrando hasta 2016.

Noticia relacionada: 
- Starlite aún no ha pagado el canon y acumula casi cinco meses de retraso

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©