El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha exigido este sábado al Ayuntamiento que “ponga en marcha, cuanto antes”, el decreto contra la exclusión social de la Junta de Andalucía, y en particular los fondos destinados a contrataciones, por “la urgencia que tienen muchas familias”. Hay que recordar que el plazo para presentar solicitudes finalizó el pasado 31 de julio y nada se sabe desde entonces.
Bernal ha señalado que en muchos municipios andaluces ya se ha procedido a las contrataciones, mientras que en Marbella la mayoría de los expedientes todavía no se han resuelto, y ha añadido que “tenemos una necesidad imperiosa de creación de puestos de trabajo, por lo que este asunto debería ser prioritario para la alcaldesa, Ángeles Muñoz”.
El decreto de exclusión de la Junta de Andalucía contempla una inversión de 623.000 euros, y a este fondo se suma otra partida de 90.507 euros para consolidar la ayuda a domicilio en nuestro municipio.
Bernal ha explicado que para los municipios de la Costa del Sol la Junta tiene previsto destinar 20 millones en la aplicación del decreto contra la exclusión social, a los que se sumaría otros 7,3 millones en planes extraordinarios para la mejora de centros educativos y caminos rurales, entre otros.
"A estos fondos se añade, además, el importe de la Participación de los municipios en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA), que desde 2011 ha supuesto un desembolso de 75,8 millones de euros", ha añadido.
Al margen de las declaraciones realizadas desde el PSOE, hay que recordar que a mediados del pasado mes de julio, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, La alcaldesa anunció la puesta en marcha del proceso de selección para el plan de empleo promovido por la Junta de Andalucía, dentro del conocido como decreto contra la exclusión social.
En el municipio estaba previsto dar trabajo, en jornada parcial, durante un periodo de tres meses, a 264 personas. Las labores que iban a desarrollar eran similares a las del programa de renta básica municipal, obras en la vía pública y en parques y jardines. El plazo de presentación de solicitudes se cerró el pasado 31 de julio y desde entonces nada se ha vuelto a saber.
Noticia relacionada:
- En marcha el proceso de selección para el plan de empleo de la Junta